Skip to main content
Deepening Credit Services for Low-income Rural Sectors
The proposed project will deepen the provision of microcredit services to rural and peri-urban regions through the use of the individual lending methodology. Loans will be aimed at low-income people with average individual funding needs of about US$ 300 to US$500, for working capital and fixed assets.

Project Detail

Country

Nicaragua

Project Number

NI-L1112

Approval Date

December 18, 2012

Project Status

Closed

Project Type

Loan Operation

Sector

PRIVATE FIRMS AND SME DEVELOPMENT

Subsector

MICROENTERPRISE DEVELOPMENT

Lending Instrument

Programa de Empresariado Social & Pequeños Proyectos

Lending Instrument Code

SMP

Modality

-

Facility Type

-

Environmental Classification

-

Total Cost

USD 1,350,000.00

Country Counterpart Financing

USD 350,000.00

Original Amount Approved

USD 1,000,000.00

Financial Information
Operation Number Lending Type Reporting Currency Reporting Date Signed Date Fund Financial Instrument
SP/OC-12-19-NI Non-Sovereign Guaranteed USD - United States Dollar Ordinary Capital Social Entrepreneurship Program Financing
Operation Number SP/OC-12-19-NI
  • Lending Type: Non-Sovereign Guaranteed
  • Reporting Currency: USD - United States Dollar
  • Reporting Date:
  • Signed Date:
  • Fund: Ordinary Capital
  • Financial Instrument: Social Entrepreneurship Program Financing
Publications
Published 2024
Trade Trends Estimates: Latin America and the Caribbean - 2024 Edition
This report provides estimates of Latin America and the Caribbeans international trade flows for 2023. It was prepared by the Integration and Trade Sector (INT) at the Inter-American Development Bank (IDB) in partnership with its Institute for the Integration of Latin America and the Caribbean (INTAL).
Blogs
Published 2022
Las tasas de interés en Estados Unidos y el costo de los préstamos para las economías emergentes
Ante los primeros signos de desaceleración de la inflación en Estados Unidos, lo más probable es que los países en América Latina y el Caribe se estén preguntando cuándo volverán a bajar los costos de los préstamos. Después de todo, unas tasas de inflación más bajas en Estados Unidos podrían permitir a la Reserva Federal
Blogs
Published 2023
La fragilidad de los bancos estadounidenses y los posibles impactos en América Latina y el Caribe
En las últimas semanas, varias quiebras bancarias, así como la gran volatilidad de los precios de las acciones bancarias en Estados Unidos han suscitado enorme preocupación. La quiebra de Silicon Valley Bank (SVB), ocurrida el 10 de marzo y seguida apenas dos días después por la de Signature Bank, conmocionó a muchos observadores. Había esperanzas
Blogs
Published 2019
El acceso a crédito, ¿beneficia o perjudica a la gente?
Los criterios tradicionales de evaluación de crédito se basan en calificaciones que muchos solicitantes de bajos ingresos no tienen: historial crediticio, garantías y flujos de ingresos verificables, entre otros. ¿Qué ocurriría si estos clientes pudieran ser evaluados de una manera diferente?
Publications
Published 2021
Rapport annuel de la Banque Interaméricaine de Développement 2020: Bilan de l'année
Le Rapport annuel contiens une analyse des opérations de la Banque en 2020 (prets, garanties et dons). Le second volume contiens les états financiers complets de la Banque.
Publications
Published 2022
A World of Transformation: Moving from Degrees to Skills-Based Alternative Credentials
Postsecondary education is undergoing a period of profound change. One of the most significant changes is the emergence of skills-based, non-degree, alternative credentials as both complements and alternatives to traditional degrees. Several factors have combined to favor these shorter, less expensive, and more versatile ways to gain knowledge and skills for work. The factors include the rigidity and high cost of traditional degrees; the fact that traditional institutions are failing to equip many graduates with the skills they need; and the need to rapidly upskill and reskill workers to meet the increasingly complex demands of modern economies. This report summarizes evidence suggesting a decrease in the value of degrees as a signaling mechanism in the labor market. It also identifies the benefits of alternative, non-degree credentials and makes recommendations on ways to increase their value and acceptance in the market. It remains to be seen whether non-degree alternative credentials are a short-term strategy to close the skills gaps and deal with the transition to adaptive and qualified labor, or a permanent strategy of human capital development.
Publications
Published 2020
Boletín NDC Invest: Vol. 2, julio 2020
NDC Invest es una plataforma del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ofrece una ventanilla única de servicios técnicos y financieros a lo largo del ciclo del proyecto, desde políticas y mercados hasta diseño de proyectos y movilización financiera. El boletín NDC INVEST proporciona una visión general de los resultados del Fondo Multidonante Acelerador (ACL o el Fondo), como uno de los principales Fondos para proporcionar financiamiento climático y sostenible de la Plataforma, y su Portafolio de operaciones de cooperación técnica (TC) el cual está alineado con las NDC de los países de ALC. El boletín muestra los resultados logrados en 2019 y en las experiencias exitosas implementadas en la región.
Blogs
Published 2021
¿Liquidez o capital? Cómo el acceso a crédito ayuda a los productores rurales en México
A menudo, acceder al crédito es un desafío para los negocios pequeños y medianos. La falta de crédito es un problema todavía más grande para los productores rurales de países en desarrollo, donde representa una traba crítica al desarrollo y a las oportunidades económicas. En un estudio nuevo, analizamos los efectos de incrementar el acceso
Publications
Published 2020
Evaluación del Programa de País: Uruguay 2016-2020
En el marco de su plan anual de trabajo 2019-2020, la Oficina de Evaluación y Supervisión (OVE, por sus siglas en inglés) preparó una evaluación del programa de país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con Uruguay durante los años 2016 a 2020. Este documento de Evaluación del Programa de País (CPE, por sus siglas en inglés) es la cuarta evaluación independiente del programa de país con Uruguay. De acuerdo con el protocolo del Banco para las CPE (documento RE-348-3), el objetivo principal de la CPE es “proporcionar información sobre el desempeño del Banco en el país en cuestión que sea creíble y útil, y facilite la incorporación de lecciones y recomendaciones que puedan emplearse para mejorar la efectividad de la estrategia general del Banco y la ayuda del programa de país en cuestión de desarrollo”. La CPE se ha estado elaborando durante el segundo semestre de 2019 y el primer semestre de 2020, siendo un insumo oportuno en la elaboración de la nueva estrategia del país del Grupo BID (EBP) para Uruguay, cuya culminación se espera en el segundo semestre de 2021. Esta CPE se enfoca en la contribución financiera y no financiera de la EBP y el programa de país, así como en la ejecución, efectividad, eficacia y sostenibilidad del programa. Esta CPE será la primera para Uruguay en cubrir las operaciones de BID Invest desde que el mandato de supervisión de OVE se extendió a BID Invest con la consolidación en 2016 de las ventanas sin garantía soberana (SGS) del Grupo BID.
Publications
Published 2020
Evaluación del Programa de País: Bolivia 2016-2020
Este documento presenta la evaluación de la Oficina de Evaluación y Supervisión (OVE) sobre el Programa de País del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el Estado Plurinacional de Bolivia (Bolivia) durante el período de la Estrategia del Banco con el País, 2016-20201. Esta es la quinta evaluación independiente que realiza OVE del programa del Grupo BID (CPE, por sus siglas en inglés) con Bolivia. Al preparar este documento, OVE analizó indicadores económicos y sociales del país, revisó documentos de proyecto y realizó entrevistas con las autoridades de Bolivia, las unidades ejecutoras de los proyectos, miembros de la sociedad civil y del sector privado, gerentes del Banco que supervisan el programa con Bolivia y personal del Grupo BID en la representación del Banco y en la sede. El equipo también visitó varios proyectos apoyados por el Grupo BID con el fin de evaluar los desafíos y progresos en su implementación. OVE condujo la evaluación entre julio 2019 y abril 2020.
Powered by FindIT
Jump back to top