Skip to main content
Support Climate Resilient Investment in Agricultural Sectors in Saint Lucia
The main objective of the project is to strengthen the viability of agri-business operators in the southern region of St. Lucia within the context of climate change.

Project Detail

Country

Regional

Project Number

RG-L1119

Approval Date

August 4, 2017

Project Status

Closed

Project Type

Loan Operation

Sector

AGRICULTURE AND RURAL DEVELOPMENT

Subsector

SUSTAINABLE AGRICULTURAL DEVELOPMENT

Lending Instrument

Instrumento del Fondo Multilateral de Inversiones

Lending Instrument Code

MIF

Modality

-

Facility Type

-

Environmental Classification

-

Total Cost

USD 804,000.00

Country Counterpart Financing

USD 0.00

Original Amount Approved

USD 804,000.00

Financial Information
Operation Number Lending Type Reporting Currency Reporting Date Signed Date Fund Financial Instrument
4257/SX-RG Non-Sovereign Guaranteed USD - United States Dollar Strategic Climate Fund Private Sector Financing
Operation Number 4257/SX-RG
  • Lending Type: Non-Sovereign Guaranteed
  • Reporting Currency: USD - United States Dollar
  • Reporting Date:
  • Signed Date:
  • Fund: Strategic Climate Fund
  • Financial Instrument: Private Sector Financing
Blogs
Published 2023
Colaboración y alianzas para la financiación de la lucha contra el cambio climático
Durante más de diez años, el BID ha forjado alianzas estratégicas con fuentes externas de financiación para invertir en un desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima. En 2022, el Directorio del BID aprobó más de 500 millones de dólares de fondos externos procedentes de los Climate Investment Funds (CIF, por sus siglas en inglés), el Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) y el NDC Pipeline Accelerator (ACL). Esta cifra puede parecer bastante significativa, sin embargo, la Agencia Internacional de la Energía establece que 4 billones de dólares anuales será el coste para llegar a cero emisiones netas en 2050.
Blogs
Published 2022
Cinco recomendaciones para apoyar mejor la planificación de la adaptación a largo plazo en ALC
Los planes a largo plazo deben incorporar políticas de adaptación para garantizar la sostenibilidad y viabilidad de las prioridades, los programas, las metas y las estrategias de inversión del desarrollo nacional.
Blogs
Published 2024
¿Cómo crecerán las ciudades de América Latina y el Caribe?
Las ciudades son los motores del desarrollo económico y social; hogar para la mayoría de la población, y sede de gran parte de su producción económica, activos culturales, y e instituciones. Por eso, el futuro de las ciudades es determinante para el futuro de nuestro planeta. En otras palabras, cuidar, adaptar, administrar y planificar correctamente
Blogs
Published 2023
Capacidades do Estado e mudança climática: a gestão pública de problemas complexos
Por que as políticas públicas de educação ou saúde são lideradas por uma secretaria ou um ministério, enquanto as de mudança climática precisam de uma grande equipe de entidades? Nada menos que 14 secretarias no México e 25 agências federais nos Estados Unidos (incluindo as principais autoridades dos setores economia, energia, defesa, desenvolvimento urbano, agricultura,
Publications
Published 2023
Costos y beneficios de lograr la carbono-neutralidad en América Latina y el Caribe
¿Son el desarrollo y la descarbonización objetivos contradictorios o complementarios? En este informe, exploramos cómo América Latina y el Caribe pueden mejorar los resultados socioeconómicos y de desarrollo y al mismo tiempo alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Específicamente, presentamos SiSePuede, un conjunto de herramientas de modelado de descarbonización de código abierto que evalúa los costos, beneficios y reducciones de emisiones en toda la economía. Descubrimos que maximizar las acciones podría lograr emisiones netas cero en la región antes de 2050 y 2,7 billones (millones de millones) de dólares netos en beneficios en comparación con el desarrollo más tradicional. Los beneficios incluyen enormes ahorros en costos de combustible; costos evitados por la reducción de la contaminación del aire, la congestión y los accidentes automovilísticos; y el valor de los servicios ecosistémicos de los bosques. Aunque hay muchos caminos hacia las emisiones netas cero, tres acciones son fundamentales: producir electricidad con energías renovables, electrificar el transporte y proteger y restaurar los bosques deteniendo la deforestación y cambiando los patrones de producción de alimentos. Las estrategias que abarcan a toda la economía y que implementan estas acciones a escala pueden reducir drásticamente las emisiones y generar enormes beneficios para la región, incluso en medio de profundas incertidumbres, con una mediana de 1 billón de dólares en beneficios netos en todos los escenarios. Estos beneficios se distribuyen de manera desigual entre sectores y actores y a lo largo del tiempo, por lo que lograrlos y garantizar una transición justa hacia cero emisiones netas requiere que los gobiernos superen importantes barreras financieras, regulatorias, de infraestructura y de otro tipo. Cada país debe adaptar su propia estrategia para abordar los objetivos de desarrollo y emisiones en función de las prioridades, capacidades, recursos y capacidad técnica locales. SiSePuede proporciona una base analítica sólida para respaldar estos esfuerzos.
Blogs
Published 2023
Inversión de impacto y bonos temáticos en las medidas contra el cambio climático
Cuando los países emprendan su viaje hacia Dubai para asistir a la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, que comienza este 30 de noviembre, está claro que el cumplimiento de la promesa que esos países hicieron en París hace cinco años para limitar el aumento de las temperaturas muy por debajo de los 2
Blogs
Published 2023
Como assegurar os recursos necessários para uma transição verde justa e inclusiva
Garantir que os recursos necessários para ações de mitigação e adaptação estejam disponíveis e sejam direcionados para soluções efetivas que consideram o meio ambiente E as pessoas é crucial para uma transição verde justa e inclusiva. No Banco Interamericano de Desenvolvimento (BID), temos orgulho de ter consolidado parcerias estratégicas com o fundo Global Environment Facility
Blogs
Published 2023
Un enfoque transformador: Alianza del BID y el GCF para la Acción Climática en América Latina y el Caribe
La financiación concesional está transformando la forma en que los países acceden a fondos y recursos. La concesionalidad facilita la acción climática de alto impacto en la región, realizando proyectos sobre el terreno que benefician tanto a las personas como al planeta.
Blogs
Published 2023
Más de 7 años apoyando la acción por el clima: IKI y el BID
Generar un cambio transformador requerirá que el BID y sus socios trabajen a múltiples niveles, desde el gobierno, las grandes corporaciones y las medianas y pequeñas empresas hasta los beneficiarios. La mentalidad avatar del BID tendrá que centrarse en ayudar a los países a aplicar enfoques innovadores para aprovechar las contribuciones de IKI y otros fondos, facilitando al mismo tiempo transiciones efectivas hacia economías libres de carbono y resilientes al clima.
Blogs
Published 2023
¿Cómo está ayudando el NDC Pipeline Accelerator en la consecución de los Objetivos del Acuerdo de París?
Un fondo en particular está transformando la forma en que los países miembros del BID identifican, planifican, diseñan y gestionan inversiones resilientes al clima y sostenibles en infraestructura, agricultura y gestión del uso de la tierra. Esta es la historia del NDC Pipeline Accelerator (ACL).
Powered by FindIT
Jump back to top