Skip to main content
Sustainable and Ecological use of Sphagnum Moss to Generate Rural Income
This project will seek to improve the economic situation of low-income Andean communities in Peru, through the sustainable production of white moss. The objective is to increase the number of rural communities in Junín that produce and export white moss , and improve the production plant's capacity, in order to ensure continuous production that increases employment and incomes and improves their quality of life.

Project Detail

Country

Peru

Project Number

PE-G1006

Approval Date

December 1, 2017

Project Status

Closed

Project Type

Investment Grants

Sector

AGRICULTURE AND RURAL DEVELOPMENT

Subsector

AGRIBUSINESS

Lending Instrument

Programa de Empresariado Social & Pequeños Proyectos

Lending Instrument Code

SMP

Modality

-

Facility Type

-

Environmental Classification

Likely to cause minimal or no negative environmental and associated social impacts

Total Cost

USD 840,000.01

Country Counterpart Financing

USD 600,000.00

Original Amount Approved

USD 240,000.00

Financial Information
Operation Number Lending Type Reporting Currency Reporting Date Signed Date Fund Financial Instrument
GRT/CF-16534-PE Non-Sovereign Guaranteed USD - United States Dollar Common Account - COFAB Grant
Operation Number GRT/CF-16534-PE
  • Lending Type: Non-Sovereign Guaranteed
  • Reporting Currency: USD - United States Dollar
  • Reporting Date:
  • Signed Date:
  • Fund: Common Account - COFAB
  • Financial Instrument: Grant

Can’t find a document? Request information

Preparation Phase
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZSHARE-1581280794-6
Sintesis (ESP)-PE-G1006.pdf
Published Mar. 26, 2018
Download
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZSHARE-1581280794-7
Synthesis (ENG)-PE-G1006.pdf
Published Mar. 26, 2018
Download

Have an Environmental or Social issue related to IDB projects? File a Complaint

Publications
Published 2023
Costos y beneficios de lograr la carbono-neutralidad en América Latina y el Caribe
¿Son el desarrollo y la descarbonización objetivos contradictorios o complementarios? En este informe, exploramos cómo América Latina y el Caribe pueden mejorar los resultados socioeconómicos y de desarrollo y al mismo tiempo alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Específicamente, presentamos SiSePuede, un conjunto de herramientas de modelado de descarbonización de código abierto que evalúa los costos, beneficios y reducciones de emisiones en toda la economía. Descubrimos que maximizar las acciones podría lograr emisiones netas cero en la región antes de 2050 y 2,7 billones (millones de millones) de dólares netos en beneficios en comparación con el desarrollo más tradicional. Los beneficios incluyen enormes ahorros en costos de combustible; costos evitados por la reducción de la contaminación del aire, la congestión y los accidentes automovilísticos; y el valor de los servicios ecosistémicos de los bosques. Aunque hay muchos caminos hacia las emisiones netas cero, tres acciones son fundamentales: producir electricidad con energías renovables, electrificar el transporte y proteger y restaurar los bosques deteniendo la deforestación y cambiando los patrones de producción de alimentos. Las estrategias que abarcan a toda la economía y que implementan estas acciones a escala pueden reducir drásticamente las emisiones y generar enormes beneficios para la región, incluso en medio de profundas incertidumbres, con una mediana de 1 billón de dólares en beneficios netos en todos los escenarios. Estos beneficios se distribuyen de manera desigual entre sectores y actores y a lo largo del tiempo, por lo que lograrlos y garantizar una transición justa hacia cero emisiones netas requiere que los gobiernos superen importantes barreras financieras, regulatorias, de infraestructura y de otro tipo. Cada país debe adaptar su propia estrategia para abordar los objetivos de desarrollo y emisiones en función de las prioridades, capacidades, recursos y capacidad técnica locales. SiSePuede proporciona una base analítica sólida para respaldar estos esfuerzos.
Courses
Published 2024
Economia do Comportamento para Melhores Políticas Públicas
Prazo de inscrição: 27 de Agosto, 2024Nos últimos anos, cada vez mais governos e formuladores de políticas têm percebido que, para serem verdadeiramente bem-sucedidas, as políticas públicas devem considerar a forma como os indivíduos se comportam e tomam decisões. Com essa premissa, este curso se propõe a ensinar os conceitos fundamentais da economia do comportamento e como estes diferem da visão do modelo econômico tradicional. O curso também introduz ferramentas que podem ajudar a promover a tomada de melhores decisões e apresenta casos reais de intervenções em que esses “empurrões” foram usados para aprimorar as políticas públicas em países da América Latina e de outras partes do mundo.
Courses
Published 2024
Diseña tu futuro profesional
Este micro curso está basado en los contenidos desarrollados en la Feria de Carrera de la Semana del Conocimiento AcademiaBID organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este curso tiene por objetivo ofrecerle las herramientas necesarias para mejorar su perfil profesional y aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo. A través de los diferentes módulos, se abordan temas relevantes como el networking, la creación de contenido en redes sociales, la elaboración de un CV efectivo y las diferentes estrategias para afrontar entrevistas de trabajo. ¡Destáquese en el mercado laboral y sea más competitivo en su búsqueda de empleo! #blocks01 .cu-bl.col-xs-12.col-sm-5.col-sm-3 {display: none;}
Powered by FindIT
Jump back to top