Skip to main content
Electric System Rehabilitation Program
THE PROGRAM CONSISTS OF REHABILITATING PRIORITY INSTALATIONS IN THE GENERATION AND TRANSMISSION SYSTEMS,IMPROVING THE MANAGUA'S DISTRIBUTION SYSTEM, AND OF A TECHNICAL COOPERATION FOR THE INSTITUTIONAL STRENGHTENING OF INE AND FOR THE PREPARATION OF STUDIES TO SUPPORT THE ELECTRICAL SYSTEM EXPANSION.

Project Detail

Country

Nicaragua

Project Number

NI0011

Approval Date

December 11, 1991

Project Status

Closed

Project Type

Loan Operation

Sector

ENERGY

Subsector

RURAL ELECTRIFICATION

Lending Instrument

Préstamo de Inversión

Lending Instrument Code

INV

Modality

ESP (Specific Investment Operation)

Facility Type

-

Environmental Classification

-

Total Cost

USD 37,290,000.00

Country Counterpart Financing

USD 5,090,000.00

Original Amount Approved

USD 19,000,000.00

Financial Information
Operation Number Lending Type Reporting Currency Reporting Date Signed Date Fund Financial Instrument
872/SF-NI Sovereign Guaranteed USD - United States Dollar Fund for Special Operations Concessional Financing
Operation Number 872/SF-NI
  • Lending Type: Sovereign Guaranteed
  • Reporting Currency: USD - United States Dollar
  • Reporting Date:
  • Signed Date:
  • Fund: Fund for Special Operations
  • Financial Instrument: Concessional Financing
Blogs
Published 2023
Descarbonización de la generación eléctrica en la República Dominicana: Hacia una economía más fuerte
La descarbonización del sector eléctrico es una de las tareas más desafiantes y necesarias para hacer frente el cambio climático en América Latina y el Caribe. De hecho, recientes investigaciones destacan que la descarbonización no solo contribuye a la reducción de emisiones, sino que puede traer beneficios adicionales, ya que puede fortalecer la productividad y la competitividad, acelerando así el crecimiento económico, como lo muestran los casos de Chile, Colombia, Costa Rica y Perú.
Publications
Published 2020
Estado de preparación en ciberseguridad del sector eléctrico en América Latina
El presente informe describe el nivel actual de madurez de la ciberseguridad en la Industria de Energía Eléctrica en América Latina y el Caribe (ALC) a partir de las encuestas realizadas a diferentes actores del sector, agrupados en las categorías de generación, transmisión, distribución y operación (o una combinación de ellos). Asimismo, del análisis de las respuestas y la experiencia internacional se extraen conclusiones y recomendaciones con el objetivo de ofrecer pautas de mejora en el estado de preparación de la ciberseguridad de estos sistemas e infraestructuras a las empresas eléctricas y hacedores de políticas públicas de la región.
Publications
Published 2019
A melhora da qualidade do serviço elétrico: A experiência da CEEE no Rio Grande do Sul
Esta nota técnica descreve as principais iniciativas do Programa de Recuperação do Grupo CEEE, os resultados iniciais atingidos até o momento e as lições aprendidas. Essas iniciativas se concentram nas seguintes áreas: (i) redução dos níveis de perdas no sistema de distribuição de eletricidade; (ii) melhoria dos indicadores de qualidade e de operações; e (iii) introdução de programas de inclusão social e de cidadania em áreas de grande complexidade. A nota apresenta ainda a experiência regional na America Latina de como outros países implementaram iniciativas semelhantes, destacando o caso do setor elétrico no Equador. Esta nota destaca ainda as oportunidades de introduzir iniciativas semelhantes ao da CEEE em outras empresas no Brasil.
Blogs
Published 2022
¿Cuál es la participación del sector privado en el sector de energía eléctrica en América Latina y el Caribe?
Las empresas privadas pueden desempeñar un papel importante en la modernización del sector y pueden ser esenciales para cubrir el déficit de financiación que, de otro modo, podría impedir la ampliación del servicio en todos los segmentos del mercado eléctrico.
Publications
Published 2020
Análisis estratégico de la sostenibilidad territorial para proyectos de inversión: Guía de orientación
El desarrollo de los países en América Latina requiere de grandes proyectos de inversión que determinan el ritmo de crecimiento y ofrecen una plataforma para incrementar la competitividad y la inserción en cadenas globales de valor. Sin embargo, los mismos proyectos enfrentan crecientes conflictos socio-ambientales que dificultan o inhiben su desarrollo. Incluso cuando se superan los conflictos, estos importan un alto costo. Resolver esta contradicción requiere asegurar una adecuada inserción de los grandes proyectos en el territorio donde se emplazan. Esta inserción ya no solo requiere obtener los permisos administrativos que la ley exige, sino que también viabilizar su inserción en un territorio, compuesto no únicamente por los límites y características geográficas, sino que también por elementos sociales, culturales y económicos que se construyen en las percepciones y valoraciones de las personas que los habitan o que transitan por ellos. La presente guía tiene por finalidad configurar una metodología de relacionamiento temprano a través de un dispositivo de diálogo que permita una comunicación eficiente entre las comunidades y los titulares de proyectos. Describe dos instancias de participación ciudadana temprana distintas y complementarias para la actual institucionalidad ambiental. La primera corresponde a un procedimiento administrativo reglado que tenga por finalidad generar una instancia de interacción con los distintos órganos de la Administración del Estado con Competencias Ambientales (“OAECA”). La segunda, a un proceso de relacionamiento temprano con las comunidades del territorio en el que se emplazará el proyecto de inversión a través de mesas de diálogo y la realización de un Análisis Estratégico de Sostenibilidad Territorial (“AESOT”). Ambas instancias permitirían simultáneamente resolver tempranamente algunos elementos esenciales del proyecto que fijen el alcance de su posterior evaluación ambiental y definir los ámbitos de los posibles acuerdos de desarrollo territorial que podrían verificarse entre el titular y las comunidades.
Publications
Published 2021
2020 IDB Climate Finance
Under the current IDBG Corporate Results Framework (CRF) 2020-2023 (https://crf.iadb.org/en), the IDB committed to reach 30% of the total amount approved (including all lending operations) of climate finance during this period. In 2020, the IDB Group - composed of the IDB, IDB Lab (formerly the Multilateral Investment Fund) and IDB Invest - approved US$3.9 billion in climate finance as per the MDB climate finance tracking methodology. This resource is aimed at development activities carried out by the public and private sectors that reduce greenhouse gas (GHG) emissions and thus mitigate climate change, and/or that reduce vulnerability to climate change and contribute to an adaptation process. This amount represented 19.5% of the IDB Groups total approved amount for 2020. The IDB only climate finance in 2020 was 15%, equivalent to US$ 2 billion. If the COVID-19 related investments are excluded, the IDB climate finance reached 30%. Changes in demand from countries to respond to the pandemic affected the overall climate finance results by shifting the priority to social and fiscal sectors and to projects that could provide faster liquidity.
Blogs
Published 2022
¿Qué sucede con los costos marginales de la electricidad en la región?
El costo marginal de la energía eléctrica es un indicador clave del mercado eléctrico y una señal de su ajuste entre oferta y demanda en el corto plazo.
Blogs
Published 2023
Incentivar el despliegue de la medición digital inteligente en América Latina y el Caribe
La digitalización, la conectividad y el avance acelerado de las tecnologías están transformando el sector eléctrico y su cadena de valor. Esta evolución ofrece grandes beneficios, tales como el aumento de la eficiencia energética, la optimización de la operación y el mantenimiento de las redes, la mejora en la calidad del servicio a los usuarios
Blogs
Published 2022
Medir para comparar y comparar para mejorar
Las empresas distribuidoras de energía eléctrica son las responsables de entregar el servicio de electricidad y, muchas veces, el rostro más cercano que tienen los usuarios con el resto del sistema. Por ello, además de ser fundamentales en la provisión de servicios al cliente final, las empresas distribuidoras tienen un papel estratégico en la sostenibilidad
Blogs
Published 2022
Grandes noticias para el sector eléctrico: Electrorating y Electrokit
Imagine tener datos clave y actualizados del sector de distribución de electricidad en América Latina y el Caribe en un solo lugar. Ciertamente, facilitaría la comparación, el análisis y la investigación regional. Tenemos buenas noticias para ti: el próximo 27 de octubre a las 14:30 (EDT) el BID lanzará dos iniciativas en alianza con el
Powered by FindIT
Jump back to top