Skip to main content
Strengthening Financial and Capital Supervisory Agency
The general objective of this Technical Cooperation is to contribute with Colombian State policy in maintain the strengthening of its financial system stability, through the efficient application of the best practices of Supervision Based on Risk, jointly with the institutional strengthening of the SFC.

Project Detail

Country

Colombia

Project Number

CO-T1268

Approval Date

November 18, 2011

Project Status

Cancelled

Project Type

Technical Cooperation

Sector

FINANCIAL MARKETS

Subsector

BANKING MARKET DEVELOPMENT

Lending Instrument

-

Lending Instrument Code

-

Modality

-

Facility Type

-

Environmental Classification

Likely to cause minimal or no negative environmental and associated social impacts

Total Cost

USD 250,000.00

Country Counterpart Financing

USD 50,000.00

Original Amount Approved

USD 200,000.00

Financial Information
Operation Number Lending Type Reporting Currency Reporting Date Signed Date Fund Financial Instrument
ATN/SU-13008-CO Sovereign Guaranteed USD - United States Dollar Swiss Technical Cooperation Fund for Con Nonreimbursable
Operation Number ATN/SU-13008-CO
  • Lending Type: Sovereign Guaranteed
  • Reporting Currency: USD - United States Dollar
  • Reporting Date:
  • Signed Date:
  • Fund: Swiss Technical Cooperation Fund for Con
  • Financial Instrument: Nonreimbursable

Can’t find a document? Request information

Implementation Phase
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZSHARE-2056220512-7031
Convenio - Fortalecimiento de la Entidad de Supervisión del Sistema Financiero.pdf
Published Feb. 26, 2021
Download
Preparation Phase
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZSHARE-1709177990-5598
Strengthening Financial and Capital Supervisory Agency - CO-T1268; ATN_SU-13008-CO [40461088].PDF
Published Aug. 11, 2016
Download

Have an Environmental or Social issue related to IDB projects? File a Complaint

Publications
Published 2020
Red PLAC: Serie de buenas prácticas: Directrices para el diseño y la implementación de la fase de desacumulación
El segundo Documento de Buenas Prácticas de la Red PLAC se titula Directrices para el diseño y la implementación de la fase de desacumulación, y proporciona un conjunto práctico de directrices para ayudar a los reguladores y a los supervisores a diseñar e implementar marcos legales, regulatorios y de supervisión de la fase de pago o desacumulación de pensiones a fin de incorporar un modelo integral de evaluación de riesgos. Las directrices buscan ser coherentes con otras normas y directrices, pero adaptadas a las circunstancias particulares de los países miembros de la Red PLAC.
Publications
Published 2020
PLAC Network Best Practices Series: Pension Supervision
This first Document of Best Practices of the PLAC Network systematizes good practices in pension supervision and risk-based supervision throughout the region; updates and adapts the guidelines for supervisors created in 2008 by the International Organization of Pension Supervisors (IOPS) to the context and specific needs of the countries of Latin America and the Caribbean; and incorporates current issues in pension supervision, such as the opportunities and risks generated by emerging technologies. It also carefully distinguishes recommendations for different levels of institutional development on regulation and supervision, as well as on heterogeneity in pension design among PLAC member countries.
Publications
Published 2021
Recomendaciones para consolidar un marco de buenas prácticas para la dirección escolar
Los marcos o estándares nacionales para la dirección escolar son instrumentos que señalan las acciones necesarias para potenciar la gestión del director de escuela en pro de una mejora en los aprendizajes de los estudiantes. Además, sirven a los gobiernos locales y/o nacionales como referente al momento de definir iniciativas y/o políticas, así como enmarcar acciones relacionadas con selección, evaluación, formación inicial, posgradual y en servicio- de los directivos escolares, entre otros. Contar con un marco de buenas prácticas de dirección escolar, permite asegurar y propiciar un diálogo entre los diferentes actores de la comunidad educativa para garantizar que las acciones que involucran la gestión de los directivos escolares se orienten en una misma dirección y se generen sinergias que aportan en la mejora de la calidad de la educación. El propósito de esta nota es resumir el proceso de formulación y consolidación de este tipo de marcos y describir elementos que pueden ayudar a potenciar impacto.
Publications
Published 2021
Se buscan empleos de calidad: políticas activas y pasivas de empleo en Colombia. Informe para la Misión de Empleo
Colombia sobresale a nivel internacional por sus grandes dificultades para generar empleos de calidad. Mitigar los riesgos asociados a la pérdida de empleo, a los que tantos ciudadanos están expuestos, difícilmente se puede hacer sin apoyo del Gobierno. En este documento se analiza la oferta en Colombia de dos tipos de políticas públicas: las políticas activas y pasivas. Se muestra que, a pesar de los esfuerzos que ha hecho Colombia para articular las políticas activas y pasivas alrededor de un sistema integrado y de los recursos que ha invertido, la oferta está fragmentada en programas sin una visión unificada y con resultados débiles en muchas dimensiones. La mayor parte de los trabajadores colombianos recibe una baja o nula protección durante los periodos de desempleo o cesantía. Se trata de un problema estructural y antiguo cuyas consecuencias saltaron a la vista de manera dramática ante la crisis que desencadenó la pandemia. Fortalecer las políticas activas y pasivas requiere de consensos políticos importantes, cambios regulatorios e inversiones para el fortalecimiento institucional. El documento presenta una serie de lineamientos de reforma, para mejorar el diseño e implementación de las políticas activas y pasivas y fortalecer la institucionalidad en la que operan. También se discute su complementariedad con la política social y la regulación laboral. Este documento fue escrito en el marco de la Misión de Empleo que convocó el Gobierno de Colombia en el año 2020.
Publications
Published 2022
La motocicleta en América Latina: actualidad y buenas prácticas recomendadas para el cuidado de sus usuarios
La Organización Mundial de la Salud, en su publicación “Global Road Status Report on Road Safety, 2018” establece que, cada año, fallecen en el mundo aproximadamente 1.35 millones de personas debido a siniestros de tránsito. En promedio, cada 24 segundos, una persona muere por causa de la alta siniestralidad. Los siniestros viales se han transformado en la octava causa de muerte -a nivel mundial- para personas de todas las edades, y, en el rango que va desde los 5 a los 29 años, estos hechos viales representan la primera causa de muerte. Los Usuarios Vulnerables del Tránsito (grupo que reúne a motociclistas, ciclistas y peatones), a su vez, representan un 54% del total de fallecimientos mencionados anteriormente. En particular, los usuarios de motocicletas y ciclomotores representan el 28%, lo que significa una cifra de aproximadamente 378.000 usuarios fallecidos al año. Los países latinoamericanos no son ajenos a la problemática de la alta siniestralidad vial, y, en muchos países de la región, la representatividad de los usuarios de motocicletas fallecidos supera ampliamente al promedio mundial mencionado con anterioridad. La creciente presencia de la motocicleta como un factor de vulnerabilidad en las vías en Latinoamérica requiere normativas elaboradas con base en la evidencia. La Visión 2025 del Banco Interamericano de Desarrollo, denominada “Reinvertir en las Américas. Una década de oportunidades”, tiene como objetivo contribuir a impulsar la recuperación de la región luego de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. En ese sentido, es preciso que se tomen medidas colectivas para construir -entre otras necesidades- sociedades más fuertes y sanas. La reducción de la mortalidad causada por el tránsito resulta entonces imperativa para contribuir al alcance de los objetivos trazados. Este estudio tiene como objetivo reunir la literatura disponible en la materia y contribuir a los diferentes países a la revisión de sus regulaciones para la seguridad de los motociclistas.
Publications
Published 2022
First Regional Policy Dialogue on Cultural and Creative Industries with an Intersectoral Approach: The role of the cultural and creative industries in the economic reactivation of Latin America and the Caribbean
This document contains a report on the "First Regional Policy Dialogue" on cultural and creative industries with an inter-sectoral approach, with the aim of bringing together and sharing experiences and best practices from the public and private sectors. This first dialogue focused mainly on four lines of action: Urban and local development strategies through culture and creativity; Actions to strengthen the competitiveness of the creative sector through digitization; Opportunities for independent workers in the creative sectors; Financial mechanisms to promote the creative economy.
Courses
Published 2024
Biodiversidad en Estudios de Impacto Ambiental (BEIA)
Este curso proporciona una base de conocimientos sobre las buenas prácticas aceptadas para la incorporación efectiva de la biodiversidad en el proceso de evaluación del impacto social y ambiental (EISA). Estas buenas prácticas han sido creadas para garantizar que la información incluida sobre la biodiversidad en las EISA proporciona un análisis preciso y adecuado del impacto sobre la biodiversidad, dando una base para el desarrollo de medidas de mitigación eficaces que garanticen que estos impactos se manejen de forma adecuada.El curso se divide en cinco módulos:1) el desarrollo y la biodiversidad2) buenas prácticas para la recopilación de datos de línea base de biodiversidad3) buenas prácticas para la evaluación del manejo de impactos sobre la biodiversidad4) medidas eficaces para mitigar los impactos a la biodiversidad y5) biodiversidad y el desafío del desarrollo sostenible.
Blogs
Published 2023
¿Cómo incorporar la perspectiva plurianual a la política fiscal a través de los marcos de mediano plazo?
En este blog explicamos cómo funcionan los Marcos de Mediano Plazo (MMP), sus principales ventajas y cuáles son las mejores prácticas a la luz de la experiencia internacional.
Courses
Published 2024
Online Teacher Training for the Caribbean
The course covers the main concepts and best practices of online teaching. It covers both technical skills, as well as instructional design and pedagogical concepts.Learners have the opportunity to apply fundamental concepts and best practices in online pedagogy, with a special focus on online discussions, course management, effective student feedback, learning assessment and online presence.At the end of the course you will be able to:
Blogs
Published 2024
Incorporación de almacenamiento de energía en los sistemas eléctricos en LAC: Experiencias internacionales en modelos normativos
Los sistemas de almacenamiento de energía (SAE) son claves para la descarbonización de los sistemas energéticos, ya que son una herramienta muy versátil para proveer flexibilidad a los sistemas. Una mayor participación de las energías renovables intermitentes, como la solar y la eólica, exigen mayor flexibilidad en los sistemas eléctricos para mantener el balance continuo
Powered by FindIT
Jump back to top