Skip to main content
Knowledge Exchange to Strengthen Chilean Agricultural Cooperatives
Strengthen Chilean cooperative integration organizations (Asociación Cooperativas de Chile, Campocoop and UNAF) through the exchange of experiences and knowledge with CAF, CUDECOOP and INACOOP in Uruguay, emphasizing two areas: (1) development of managerial and commercial management capacities; and (2) coordination and management capacities to influence public policies for the sector.

Project Detail

Country

Chile

Project Number

CH-T1292

Approval Date

April 14, 2023

Project Status

Closed

Project Type

Technical Cooperation

Sector

AGRICULTURE AND RURAL DEVELOPMENT

Subsector

AGRIBUSINESS

Lending Instrument

-

Lending Instrument Code

-

Modality

-

Facility Type

-

Environmental Classification

Likely to cause minimal or no negative environmental and associated social impacts

Total Cost

USD 20,000.00

Country Counterpart Financing

USD 0.00

Original Amount Approved

USD 20,000.00

Financial Information
Operation Number Lending Type Reporting Currency Reporting Date Signed Date Fund Financial Instrument
ATN/OC-19939-CH Sovereign Guaranteed USD - United States Dollar Ordinary Capital Nonreimbursable
Operation Number ATN/OC-19939-CH
  • Lending Type: Sovereign Guaranteed
  • Reporting Currency: USD - United States Dollar
  • Reporting Date:
  • Signed Date:
  • Fund: Ordinary Capital
  • Financial Instrument: Nonreimbursable

Can’t find a document? Request information

Implementation Phase
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZIDB0000162-476223324-8
Memorando - Divulgacion_28987.pdf
Published Apr. 14, 2023
Download

Have an Environmental or Social issue related to IDB projects? File a Complaint

Blogs
Published 2023
Capacidades do Estado e mudança climática: a gestão pública de problemas complexos
Por que as políticas públicas de educação ou saúde são lideradas por uma secretaria ou um ministério, enquanto as de mudança climática precisam de uma grande equipe de entidades? Nada menos que 14 secretarias no México e 25 agências federais nos Estados Unidos (incluindo as principais autoridades dos setores economia, energia, defesa, desenvolvimento urbano, agricultura,
Publications
Published 2023
Costos y beneficios de lograr la carbono-neutralidad en América Latina y el Caribe
¿Son el desarrollo y la descarbonización objetivos contradictorios o complementarios? En este informe, exploramos cómo América Latina y el Caribe pueden mejorar los resultados socioeconómicos y de desarrollo y al mismo tiempo alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Específicamente, presentamos SiSePuede, un conjunto de herramientas de modelado de descarbonización de código abierto que evalúa los costos, beneficios y reducciones de emisiones en toda la economía. Descubrimos que maximizar las acciones podría lograr emisiones netas cero en la región antes de 2050 y 2,7 billones (millones de millones) de dólares netos en beneficios en comparación con el desarrollo más tradicional. Los beneficios incluyen enormes ahorros en costos de combustible; costos evitados por la reducción de la contaminación del aire, la congestión y los accidentes automovilísticos; y el valor de los servicios ecosistémicos de los bosques. Aunque hay muchos caminos hacia las emisiones netas cero, tres acciones son fundamentales: producir electricidad con energías renovables, electrificar el transporte y proteger y restaurar los bosques deteniendo la deforestación y cambiando los patrones de producción de alimentos. Las estrategias que abarcan a toda la economía y que implementan estas acciones a escala pueden reducir drásticamente las emisiones y generar enormes beneficios para la región, incluso en medio de profundas incertidumbres, con una mediana de 1 billón de dólares en beneficios netos en todos los escenarios. Estos beneficios se distribuyen de manera desigual entre sectores y actores y a lo largo del tiempo, por lo que lograrlos y garantizar una transición justa hacia cero emisiones netas requiere que los gobiernos superen importantes barreras financieras, regulatorias, de infraestructura y de otro tipo. Cada país debe adaptar su propia estrategia para abordar los objetivos de desarrollo y emisiones en función de las prioridades, capacidades, recursos y capacidad técnica locales. SiSePuede proporciona una base analítica sólida para respaldar estos esfuerzos.
Blogs
Published 2023
Superhéroes del Desarrollo 2023: aprendizajes que impactan vidas
5 minutos de lectura. Tras varios años de virtualidad, el viernes 27 de octubre volvió a suceder de manera presencial el evento de premiación del trabajo de los equipos ejecutores, es decir, de aquellas contrapartes que en el terreno hacen realidad los proyectos de desarrollo apoyados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es así
Blogs
Published 2023
Semana de Conocimiento 2023 ¡No te la pierdas!
5 minutos de lectura. Del 23 al 27 de octubre, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convoca a la Semana de Conocimiento 2023, un evento que reunirá a expertos de renombre mundial para explorar el papel fundamental del conocimiento en la generación de riqueza y su poder transformador en el desarrollo económico y social. Esta
Courses
Published 2023
Données pour l’efficacité des politiques publiques
Ce cours vous aidera à prendre le contrôle des données et à vous familiariser avec les outils permettant de les utiliser dans la planification, la gestion et l'évaluation des politiques publiques.
Courses
Published 2024
Economia do Comportamento para Melhores Políticas Públicas
Prazo de inscrição: 27 de Agosto, 2024Nos últimos anos, cada vez mais governos e formuladores de políticas têm percebido que, para serem verdadeiramente bem-sucedidas, as políticas públicas devem considerar a forma como os indivíduos se comportam e tomam decisões. Com essa premissa, este curso se propõe a ensinar os conceitos fundamentais da economia do comportamento e como estes diferem da visão do modelo econômico tradicional. O curso também introduz ferramentas que podem ajudar a promover a tomada de melhores decisões e apresenta casos reais de intervenções em que esses “empurrões” foram usados para aprimorar as políticas públicas em países da América Latina e de outras partes do mundo.
Courses
Published 2023
Datos para la efectividad de las políticas públicas
En esta era de la información, los datos están disponibles en todos lados y crecen a una tasa exponencial. ¿Cómo podemos darle sentido a todos los datos? ¿Cómo aprovechamos los datos en el momento de tomar decisiones? ¿Cómo utilizamos los datos para que nos ayuden a guiar la gestión y planificación de nuestras políticas? Tanto si eres ciudadano como planificador de políticas, deberías poder responder a estas preguntas.
Blogs
Published 2023
Capacidades estatales y cambio climático: la gestión pública de los problemas complejos
¿Por qué las políticas públicas de educación o salud son dirigidas por una secretaría o un ministerio, mientras que las de cambio climático necesitan de un gran equipo de entidades? Nada menos que 14 secretarías en México y 25 agencias federales en los Estados Unidos (incluyendo a las máximas autoridades económicas, de energía, defensa, desarrollo
Courses
Published 2024
Economía del comportamiento para mejores políticas públicas
Cierre de matriculaciones: 26 de marzo 2024En los últimos años, cada vez más gobiernos y policy makers se dan cuenta que, para que las políticas públicas sean verdaderamente exitosas, deben tener en cuenta la forma en que los individuos se comportan y toman decisiones.   Por esta razón, las lecciones de la economía del comportamiento se aplican cada vez más al diseño de políticas públicas para que se adapten al comportamiento y a la toma de decisiones de los ciudadanos.  Con esta premisa, en este curso se propone enseñar los conceptos fundamentales de la economía del comportamiento y cómo difieren de la visión del modelo económico estándar. Asimismo, introduce herramientas que pueden ayudar a promover la toma de mejores decisiones, y presenta casos reales de intervenciones que han utilizado estos empujoncitos para mejorar las políticas públicas en países de América Latina y otras partes del mundo. 
Courses
Published 2024
Behavioral Economics for Better Public Policies
Enrolment deadline: March, 26th 2024In recent years, an increasing number of governments and policymakers have come to realize that, in order for public policies to be truly successful, they must consider how individuals behave and make decisions. Based on this idea, this course aims to teach you key concepts of behavioral economics and how they differ from the notions of the standard economic model. The course also introduces tools that can help promote a better decision making and reviews cases from real interventions in which these nudges were used to improve public policies in Latin American countries, and other parts of the world. This course was developed by the IDB’s Research Department and the Knowledge, Innovation and Communications Sector, under the guidance of the IDB’s Behavioral Economics Group.
Powered by FindIT
Jump back to top