Skip to main content
Exchange visit Brazil-Mexico on food safety and animal and plant health
The objective will be to support the visit of professionals of the Ministry of Agriculture, Livestock and Supply (MAPA) to Brazil and Mexico, in order to know about the experience of Mexico in modernizing laboratories dealing with animal safety and sanitary barriers to prevent the incidence of Mediterranean fruit fly.

Project Detail

Country

Brazil

Project Number

BR-T1369

Approval Date

May 15, 2017

Project Status

Closed

Project Type

Technical Cooperation

Sector

AGRICULTURE AND RURAL DEVELOPMENT

Subsector

AGRICULTURAL HEALTH AND FOOD SAFETY

Lending Instrument

-

Lending Instrument Code

-

Modality

-

Facility Type

-

Environmental Classification

Likely to cause minimal or no negative environmental and associated social impacts

Total Cost

USD 18,860.00

Country Counterpart Financing

USD 0.00

Original Amount Approved

USD 18,860.00

Financial Information
Operation Number Lending Type Reporting Currency Reporting Date Signed Date Fund Financial Instrument
ATN/OC-16141-BR Sovereign Guaranteed USD - United States Dollar Ordinary Capital Nonreimbursable
Operation Number ATN/OC-16141-BR
  • Lending Type: Sovereign Guaranteed
  • Reporting Currency: USD - United States Dollar
  • Reporting Date:
  • Signed Date:
  • Fund: Ordinary Capital
  • Financial Instrument: Nonreimbursable
Publications
Published 2023
Costos y beneficios de lograr la carbono-neutralidad en América Latina y el Caribe
¿Son el desarrollo y la descarbonización objetivos contradictorios o complementarios? En este informe, exploramos cómo América Latina y el Caribe pueden mejorar los resultados socioeconómicos y de desarrollo y al mismo tiempo alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Específicamente, presentamos SiSePuede, un conjunto de herramientas de modelado de descarbonización de código abierto que evalúa los costos, beneficios y reducciones de emisiones en toda la economía. Descubrimos que maximizar las acciones podría lograr emisiones netas cero en la región antes de 2050 y 2,7 billones (millones de millones) de dólares netos en beneficios en comparación con el desarrollo más tradicional. Los beneficios incluyen enormes ahorros en costos de combustible; costos evitados por la reducción de la contaminación del aire, la congestión y los accidentes automovilísticos; y el valor de los servicios ecosistémicos de los bosques. Aunque hay muchos caminos hacia las emisiones netas cero, tres acciones son fundamentales: producir electricidad con energías renovables, electrificar el transporte y proteger y restaurar los bosques deteniendo la deforestación y cambiando los patrones de producción de alimentos. Las estrategias que abarcan a toda la economía y que implementan estas acciones a escala pueden reducir drásticamente las emisiones y generar enormes beneficios para la región, incluso en medio de profundas incertidumbres, con una mediana de 1 billón de dólares en beneficios netos en todos los escenarios. Estos beneficios se distribuyen de manera desigual entre sectores y actores y a lo largo del tiempo, por lo que lograrlos y garantizar una transición justa hacia cero emisiones netas requiere que los gobiernos superen importantes barreras financieras, regulatorias, de infraestructura y de otro tipo. Cada país debe adaptar su propia estrategia para abordar los objetivos de desarrollo y emisiones en función de las prioridades, capacidades, recursos y capacidad técnica locales. SiSePuede proporciona una base analítica sólida para respaldar estos esfuerzos.
Publications
Published 2021
El nuevo rol de las bolsas agrícolas como motor de la agricultura sostenible: el caso innovador de República Dominicana
El crecimiento poblacional y la urbanización han generado cambios en los patrones de alimentación y en la dinámica del sistema agroalimentario mundial. Para satisfacer el incremento en la demanda de alimentos, producto del crecimiento poblacional y de algunos cambios en los patrones de consumo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que en 2050 la producción deberá incrementarse en un 50 % comparado con los niveles del año 2012 (FAO 2018). Estos cambios representan un importante desafío para el sector agrícola, el cual ahora debe diagramar como logrará ampliar la producción y, sobre todo, si puede hacerlo de manera sostenible. El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), prevé que la temperatura mundial promediada durante los próximos 20 años alcanzará o superará un calentamiento de 1,5c. Este incremento significaría un aumento de las olas de calor, se alargarán las estaciones cálidas y se acortarán las estaciones frías; mientras que con un calentamiento global de 2 C los episodios de calor extremo alcanzarían con mayor frecuencia umbrales de tolerancia críticos para la agricultura y la salud. El sector agrícola juega un papel protagónico en las prácticas para la adaptación y en lo posible la mitigación del Cambio Climático, realizando importantes contribuciones para alcanzar estos ambiciosos objetivos. Su importancia radica principalmente en que el sector constituye uno de los principales emisores de GEI a nivel mundial. Este informe examina la situación de los mercados y que este puede asumir en la promoción de prácticas agrícolas sostenibles, entre las que es posible mencionar a los instrumentos que otorgan una preferencia a productos agro sostenibles y los seguros agrícolas. La existencia de un mercado de seguros agrícolas orientado a asegurar cultivos sostenibles, cuya prima sea superior a la prima que se paga por asegurar cultivos tradicionales, podría generar un impacto positivo en las decisiones de los productores de pasar de la agricultura convencional a la agro sostenible, uno de los principales emisores de GEI a nivel mundial.
Powered by FindIT
Jump back to top