Skip to main content
Electric System Expansion Interconnection Ende
EN

Project Detail

Country

Bolivia

Project Number

BO0024

Approval Date

June 18, 1976

Project Status

Closed

Project Type

Loan Operation

Sector

ENERGY

Subsector

RURAL ELECTRIFICATION

Lending Instrument

Préstamo de Inversión

Lending Instrument Code

INV

Modality

ESP (Specific Investment Operation)

Facility Type

-

Environmental Classification

-

Total Cost

USD 33,120,000.00

Country Counterpart Financing

USD 8,620,000.00

Original Amount Approved

USD 24,500,000.00

Financial Information
Operation Number Lending Type Reporting Currency Reporting Date Signed Date Fund Financial Instrument
467/SF-BO Sovereign Guaranteed USD - United States Dollar Fund for Special Operations Concessional Financing
Operation Number 467/SF-BO
  • Lending Type: Sovereign Guaranteed
  • Reporting Currency: USD - United States Dollar
  • Reporting Date:
  • Signed Date:
  • Fund: Fund for Special Operations
  • Financial Instrument: Concessional Financing
Blogs
Published 2023
Descarbonización de la generación eléctrica en la República Dominicana: Hacia una economía más fuerte
La descarbonización del sector eléctrico es una de las tareas más desafiantes y necesarias para hacer frente el cambio climático en América Latina y el Caribe. De hecho, recientes investigaciones destacan que la descarbonización no solo contribuye a la reducción de emisiones, sino que puede traer beneficios adicionales, ya que puede fortalecer la productividad y la competitividad, acelerando así el crecimiento económico, como lo muestran los casos de Chile, Colombia, Costa Rica y Perú.
Publications
Published 2020
Estado de preparación en ciberseguridad del sector eléctrico en América Latina
El presente informe describe el nivel actual de madurez de la ciberseguridad en la Industria de Energía Eléctrica en América Latina y el Caribe (ALC) a partir de las encuestas realizadas a diferentes actores del sector, agrupados en las categorías de generación, transmisión, distribución y operación (o una combinación de ellos). Asimismo, del análisis de las respuestas y la experiencia internacional se extraen conclusiones y recomendaciones con el objetivo de ofrecer pautas de mejora en el estado de preparación de la ciberseguridad de estos sistemas e infraestructuras a las empresas eléctricas y hacedores de políticas públicas de la región.
Publications
Published 2019
A melhora da qualidade do serviço elétrico: A experiência da CEEE no Rio Grande do Sul
Esta nota técnica descreve as principais iniciativas do Programa de Recuperação do Grupo CEEE, os resultados iniciais atingidos até o momento e as lições aprendidas. Essas iniciativas se concentram nas seguintes áreas: (i) redução dos níveis de perdas no sistema de distribuição de eletricidade; (ii) melhoria dos indicadores de qualidade e de operações; e (iii) introdução de programas de inclusão social e de cidadania em áreas de grande complexidade. A nota apresenta ainda a experiência regional na America Latina de como outros países implementaram iniciativas semelhantes, destacando o caso do setor elétrico no Equador. Esta nota destaca ainda as oportunidades de introduzir iniciativas semelhantes ao da CEEE em outras empresas no Brasil.
Blogs
Published 2022
¿Cuál es la participación del sector privado en el sector de energía eléctrica en América Latina y el Caribe?
Las empresas privadas pueden desempeñar un papel importante en la modernización del sector y pueden ser esenciales para cubrir el déficit de financiación que, de otro modo, podría impedir la ampliación del servicio en todos los segmentos del mercado eléctrico.
Blogs
Published 2022
¿Qué sucede con los costos marginales de la electricidad en la región?
El costo marginal de la energía eléctrica es un indicador clave del mercado eléctrico y una señal de su ajuste entre oferta y demanda en el corto plazo.
Blogs
Published 2023
Incentivar el despliegue de la medición digital inteligente en América Latina y el Caribe
La digitalización, la conectividad y el avance acelerado de las tecnologías están transformando el sector eléctrico y su cadena de valor. Esta evolución ofrece grandes beneficios, tales como el aumento de la eficiencia energética, la optimización de la operación y el mantenimiento de las redes, la mejora en la calidad del servicio a los usuarios
Blogs
Published 2022
Medir para comparar y comparar para mejorar
Las empresas distribuidoras de energía eléctrica son las responsables de entregar el servicio de electricidad y, muchas veces, el rostro más cercano que tienen los usuarios con el resto del sistema. Por ello, además de ser fundamentales en la provisión de servicios al cliente final, las empresas distribuidoras tienen un papel estratégico en la sostenibilidad
Blogs
Published 2022
Grandes noticias para el sector eléctrico: Electrorating y Electrokit
Imagine tener datos clave y actualizados del sector de distribución de electricidad en América Latina y el Caribe en un solo lugar. Ciertamente, facilitaría la comparación, el análisis y la investigación regional. Tenemos buenas noticias para ti: el próximo 27 de octubre a las 14:30 (EDT) el BID lanzará dos iniciativas en alianza con el
Blogs
Published 2021
Centroamérica consolida la integración del Mercado Eléctrico Regional
En este mes celebramos 25 años de la firma del Tratado Marco del Mercado Eléctrico Regional entre los seis países de América Central. Este Tratado fundamenta el desarrollo del Mercado Eléctrico Regional (MER), y la construcción de la infraestructura del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC). Son 25 años desde el
Publications
Published 2019
Las emisiones comprometidas y el riesgo de activos abandonados en el sector eléctrico de América Latina y el Caribe
Las emisiones de CO2 del sector eléctrico en América Latina y el Caribe (ALC) son más bajas que en el resto del mundo, ya que la hidroelectricidad es la principal fuente de generación en la región. Sin embargo, ¿son los planes de expansión consistentes con los objetivos de cambio climático establecidos en el Acuerdo de París? En este trabajo se contabilizan las emisiones de CO2 comprometidas provenientes de las centrales eléctricas existentes y planeadas en ALC. El término emisiones comprometidas se refiere a las emisiones de carbono producto de la operación de las centrales eléctricas operadas con combustibles fósiles durante su vida útil. Las emisiones comprometidas de las centrales eléctricas existentes son cerca de 6,9 Gt de CO2. La construcción y operación de todas las centrales eléctricas anunciadas, autorizadas, en proceso de licitación y en construcción daría lugar a 6,7 Gt de emisiones de CO2 adicionales (es decir, un total de 13,6 Gt de CO2). Las emisiones comprometidas totales están por encima de prácticamente todas las estimaciones reportadas por el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de cuantas emisiones en el sector eléctrico en ALC serian consistentes con las metas del Acuerdo de Paris. Entre el 10% al 16% de las centrales eléctricas operadas con combustibles fósiles existentes en la región deberán ser abandonadas para cumplir con el presupuesto de carbono promedio que según el IPCC mantendría el aumento de la temperatura global por debajo de los 2°C. Los resultados sugieren que los compromisos internacionales en materia de cambio climático son importantes incluso en países en vías de desarrollo con bajas emisiones de carbono.
Powered by FindIT
Jump back to top