Skip to main content
CITES I: Transforming Disruptive Science and Technology into Scalable Businesses
The objective is to promote the scientific-technological entrepreneur ecosystem in Argentina, through investment in CITES I. This investment vehicle will accelerate and invest in scientific-technological startups in early stages based on disruptive technologies, with solid intellectual property, an opportunity for global expansion, and capable of addressing social and / or environmental problems in a sustainable manner. Target technology and business verticals will include medical technologies, technologies for finance, insurance technologies, big data, technologies for agriculture, agro-industry and food, artificial intelligence, 3D technologies, renewable energy, aerospace, among others.

Project Detail

Country

Argentina

Project Number

AR-Q0017

Approval Date

October 19, 2018

Project Status

Implementation

Project Type

Equity

Sector

PRIVATE FIRMS AND SME DEVELOPMENT

Subsector

ENTERPRISE DEVELOPMENT, CLUSTERS AND INNOVATION

Lending Instrument

Instrumento del Fondo Multilateral de Inversiones

Lending Instrument Code

MIF

Modality

-

Facility Type

-

Environmental Classification

Uncategorized Directive B.13

Total Cost

USD 24,000,000.00

Country Counterpart Financing

USD 0.00

Original Amount Approved

USD 3,000,000.00

Financial Information
Operation Number Lending Type Reporting Currency Reporting Date Signed Date Fund Financial Instrument
EQU/MS-16993-AR Non-Sovereign Guaranteed USD - United States Dollar MIF-Small Enterprise Investment Fund Equity Financing
Operation Number EQU/MS-16993-AR
  • Lending Type: Non-Sovereign Guaranteed
  • Reporting Currency: USD - United States Dollar
  • Reporting Date:
  • Signed Date:
  • Fund: MIF-Small Enterprise Investment Fund
  • Financial Instrument: Equity Financing

Can’t find a document? Request information

Implementation Phase
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZSHARE-799422065-2
AR-Q0017 - Project summary.pdf
Published Jan. 10, 2019
Download
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZSHARE-799422065-3
AR-Q0017 - Resumen del proyecto.pdf
Published Jan. 10, 2019
Download

Have an Environmental or Social issue related to IDB projects? File a Complaint

Publications
Published 2024
El enfoque de la valla de la calidad: una aplicación a estudios de caso en la Región Andina
A pesar del potencial de las mypes para contribuir a la productividad y al empleo de calidad, muchas de ellas permanecen en un estado intermedio, sin lograr una modernización sustancial. Están atrapadas detrás de una “valla de la calidad” (Sabel & Ghezzi, 2021) que encapsula una serie de requisitos y estándares necesarios para su integración efectiva en cadenas de valor modernas. Revisamos los resultados de una serie de estudios de caso que examinan las vallas de la calidad en varios sectores de mypes en la región andina. Estos resultados muestran que estas vallas existen no solo en sectores de bienes, como la agricultura, sino que también están presentes en los sectores de servicios, que representan la mayoría de las mypes en la región. Además, los casos demuestran que las variables que explicarían esas vallas pueden categorizarse en tres grupos principales: (a) limitaciones en habilidades y conocimientos especializados; (b) desafíos en la aglomeración y articulación necesarias para alcanzar escalas de mercado eficientes; y (c) restricciones financieras que impiden inversiones cruciales. Estos desafíos persisten debido a fallas, tanto de Estado como de mercado, que se manifiestan en una regulación ineficiente, deficiencias educativas y de infraestructura, y una insuficiente difusión de conocimientos y tecnologías. Ante estos hallazgos, sugerimos la aplicación de políticas correctivas que cumplan un papel decisivo en facilitar la modernización de las mypes. Las fallas de Estado requieren de políticas para aumentar la eficiencia del sector financiero y reducir los costos de la formalidad, así como para racionalizar los estándares a las realidades de los mercados de las mypes y mejorar la coordinación y focalización de infraestructura y formación. Las fallas de mercado también implican un rol para el Estado, que consiste en aumentar la transferencia de capacidades y tecnología, y, en particular, promover la articulación y aglomeración, lo cual se puede lograr tanto directamente (por ejemplo, con programas como los CITE de Perú) como indirectamente, subsidiando una parte a través del sector privado. Las intervenciones políticas bien diseñadas y enfocadas pueden cumplir un papel prioritario para superar las vallas de la calidad y contribuir a transformar las mypes para orientarlas hacia la modernización.
Publications
Published 2021
Agricultura 4.0: desafíos y oportunidades para los Institutos Nacionales de Investigación Agropecuaria de América Latina y el Caribe
La publicación sintetiza, en clave gráfica, los principales productos y actividades de la cooperación técnica AR T-1194 entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina. Los avances científicos y tecnológicos en los ámbitos físico, biológico y digital y su potencial de convergencia, enmarcados en la revolución industrial 4.0, la consolidación de un conjunto de tendencias que han estado reconfigurando la agricultura y alimentación mundial en las últimas décadas y la irrupción del COVID-19 constituyen un cóctel con profundas implicancias para la región de América Latina y el Caribe. Las Instituciones de Ciencia y Tecnología Agropecuaria de la región no son ajenas a este proceso, requiriéndose cambios significativos en los modelos de gestión del conocimiento y la innovación para enfrentar con éxito los nuevos escenarios que se vislumbran y consolidar un modelo de Agricultura 4.0, en pos de los históricos elevados retornos sociales que ha tenido la ID pública agrícola en el pasado reciente. Se tratan temas como las nuevas demandas tecnológicas en la agricultura, el futuro de los sistemas de extensión y transferencia, los mecanismos y metodologías para profundizar la evaluación de impacto, el financiamiento a la ID agrícola y la perspectiva de género a nivel institucional. Asimismo, el documento aporta elementos para tomadores de decisiones en el diseño de políticas eficaces y con impacto.
Powered by FindIT
Jump back to top