Skip to main content
Guyana's Learning Pods - Supporting Success in Education for Vulnerable Children
To extend and mainstream a system of learning pods in Guyana that will provide children 7-15 years of age with access to a hybrid Ed Tech model for supplemental education and improved learning outcomes.

Project Detail

Country

Guyana

Project Number

GY-T1179

Approval Date

November 12, 2021

Project Status

Implementation

Project Type

Technical Cooperation

Sector

EDUCATION

Subsector

e-EDUCATION

Lending Instrument

Instrumento del Fondo Multilateral de Inversiones

Lending Instrument Code

MIF

Modality

-

Facility Type

-

Environmental Classification

Likely to cause minimal or no negative environmental and associated social impacts

Total Cost

USD 2,161,400.00

Country Counterpart Financing

USD 1,211,400.00

Original Amount Approved

USD 950,000.00

Financial Information
Operation Number Lending Type Reporting Currency Reporting Date Signed Date Fund Financial Instrument
ATN/ME-18964-GY Non-Sovereign Guaranteed USD - United States Dollar Multilateral Investment Fund II (MIF) - Nonreimbursable
Operation Number ATN/ME-18964-GY
  • Lending Type: Non-Sovereign Guaranteed
  • Reporting Currency: USD - United States Dollar
  • Reporting Date:
  • Signed Date:
  • Fund: Multilateral Investment Fund II (MIF) -
  • Financial Instrument: Nonreimbursable

Can’t find a document? Request information

Implementation Phase
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZIDB0000293-1946336734-21
Monitoring and Evaluation Plan (during Execution)
ATNME-18964-GY PSR10032-12312023.pdf
Mar. 15, 2024
English
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZIDB0000293-1946336734-16
Monitoring and Evaluation Plan (during Execution)
ATNME-18964-GY PSR09797-06302023.pdf
Sep. 19, 2023
English
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZIDB0000293-1946336734-12
Monitoring and Evaluation Plan (during Execution)
ATNME-18964-GY PSR09550-12312022.pdf
Mar. 22, 2023
English
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZSHARE-21782163-5
Donors Memorandum
GY-T1179 Donors Memorandum.pdf
Nov. 24, 2021
English
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZSHARE-21782163-6
Donors Memorandum
GY-T1179 Memorando de Donantes.pdf
Nov. 24, 2021
Spanish

Have an Environmental or Social issue related to IDB projects? File a Complaint

Publications
Published 2021
Soluciones Ed Tech en Argentina: Perspectivas y desafíos en tiempos de pandemia
La crisis generada por la pandemia COVID-19 evidenció situaciones de complejidad inédita para los sistemas educativos de América Latina agudizando las desigualdades existentes a nivel educativo, social y económico. Con instituciones educativas sin presencialidad, se amplificó el uso de las tecnologías digitales para garantizar el acceso a la educación a vastos sectores de la población. Las soluciones educativas basadas en tecnologías (ED TECH) resultan una oportunidad para la comunidad educativa, la industria involucrada, los inversores del ámbito privado y fundamentalmente, para los gobiernos de la región. En este marco, este estudio pretende aportar al debate con un mapeo de 68 soluciones tecnológicas para la educación, todas ellas disponibles para Argentina y 10 casos analizados en profundidad. Este relevamiento se complementa con el análisis de un corpus de estudios recientes que hacen foco en el mapeo de soluciones Ed Tech. La indagación incluyó el uso de fuentes primarias y secundarias a través de sitios web y de entrevistas a informantes claves. Finalmente se ofrece un conjunto de recomendaciones, tanto para los decisores políticos como para el ecosistema Ed Tech en Argentina, aplicables al resto de la región.
Publications
Published 2021
Educar en tiempos de pandemia: Un nuevo impulso para la transformación digital del sistema educativo en la Argentina
La incorporación de tecnologías digitales a los procesos de enseñanza y aprendizaje tiene un enorme potencial para ampliar las oportunidades de que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes desplieguen trayectorias escolares completas, extensas y densas en aprendizajes. Desde mediados de 2020, debido a las medidas para la contención de la circulación del COVID-19, el sistema educativo migró masivamente al espacio digital para impulsar respuestas de emergencia para sostener la continuidad pedagógica. Desde entonces, las políticas educativas digitales, en marcha desde hacía más de dos décadas, recibieron un impulso insospechado. La nota hace foco en las respuestas educativas de emergencia vinculadas con la digitalización del sistema educativo argentino en el 2020. Su propósito es ofrecer información relevante para caracterizar las tendencias recientes e identificar su potencial y áreas de mejora para consolidar políticas digitales sistémicas que contribuyan, en el corto plazo, a potenciar los modelos de educación híbrida y, en el mediano plazo, a transformar el tiempo escolar en una experiencia más disfrutable y enriquecedora que impulse el aprendizaje dialógico, crítico y en profundidad para cada estudiante.
Publications
Published 2020
Education Policy Brief Latin America and the Caribbean #4: Remote Initial Education and Mental Health during the COVID-19 Pandemic
Through a survey of 62,837 caregivers of young children in four Latin American countries, households were asked about their experiences with emergency distance education and mental health during the COVID-19 pandemic. The findings suggest that the crisis will perpetuate and may even worsen existing inequalities in learning. Moreover, caregivers of children newborns to age seven report substantial impacts of the COVID-19 pandemic on their own mental health. The levels of distress are particularly elevated among mothers who shoulder most of the burden of supporting children's remote education. Caregivers report that the COVID-19 pandemic and associated containment efforts have substantially affected the mental health and well-being of their children. The findings suggest that detrimental mental health consequences are looming for children on an unprecedented scale.
Publications
Published 2020
Perspectivas de investigación: ¿Pueden los alumnos de la escuela primaria con dificultades en la lectura mejorar mediante intervenciones correctivas?
Este artículo evalúa la efectividad de una intervención realizada en Colombia cuyo objetivo es mejorar la lectura en alumnos de tercer grado que se encontraban rezagados. En una serie de experimentos aleatorizados, los alumnos participaron en clases remediales, fuera del aula y en grupos pequeños durante el horario escolar. Instructores debidamente capacitados utilizaron materiales pedagógicos estructurados que se pueden escalar fácilmente. Basándose en los resultados de cada cohorte, las herramientas de la intervención fueron afinadas en forma secuencial. El artículo encuentra impactos positivos y persistentes en pruebas estandarizadas de lectura y efectos indirectos positivos en el aprendizaje de ciertas operaciones matemáticas. La efectividad del programa aumentó a lo largo del tiempo, probablemente debido a una dosis más alta y al refinamiento de los materiales.
Publications
Published 2021
Desarrollo de habilidades en América Latina y el Caribe: Desafíos y estrategias
Esta publicación recoge los mensajes principales del Documento Marco Sectorial de Desarrollo de Habilidades, que tiene como objetivo orientar el trabajo que realiza el Grupo BID junto con los países de América Latina y el Caribe (ALC) en este ámbito. Las habilidades se desarrollan en diferentes grados de intensidad y en diferentes lugares en cada fase del ciclo de vida. Este documento presenta cinco desafíos para el desarrollo de habilidades en cinco etapas clave de la vida: la infancia, la niñez y la preadolescencia, la adolescencia, la juventud y la edad adulta, y ofrece orientación sobre los esfuerzos del Grupo BID para ayudar a los países de ALC a promover el desarrollo de habilidades y el aprendizaje permanente como una estrategia para asegurar que los ciudadanos puedan contribuir productivamente a la sociedad, mejorar su bienestar y ser buenos ciudadanos. Propone cinco líneas de acción: (i) asegurar que las personas tengan acceso equitativo a oportunidades de aprendizaje relevantes y de alta calidad a lo largo de la vida; (ii) fortalecer los mecanismos de aseguramiento de la calidad y pertinencia; (iii) consolidar y desarrollar mejores mecanismos de financiamiento y cofinanciamiento para mejorar la eficiencia, efectividad y cobertura de las oportunidades de desarrollo de habilidades; (iv) aprovechar el uso de la tecnología para aumentar la equidad y el acceso a las oportunidades de desarrollo de habilidades y mejorar la eficiencia de los sistemas de desarrollo de habilidades; y (v) promover activamente la generación y uso de evidencia para informar las decisiones sobre el desarrollo de habilidades.
Publications
Published 2019
All They're Cracked Up to Be?: The Impact of Chicken Transfers in Guatemala
We evaluate a program in Guatemala offering training and transfers of a local chicken variety using a randomized phase-in design with imperfect compliance. We do not find strong evidence for or against positive intent-to-treat effects on household-level outcomes, including indicators of expenditure, calorie and protein intake, diet quality, egg consumption and production, as well as chicken ownership and management. Among girls between the ages of six and 60 months, we find that the program reduced stunting by 23.5 (19.4) percentage points, while also improving other height and weight outcomes. Boys are more likely to suffer from intestinal illness, which could explain differences in program impacts by sex. Children in the poorest households experienced the largest impacts on dietary diversity and the probability of consuming animal-source foods, but these impacts did not translate into larger effects on height or weight.
Publications
Published 2021
Vamos todos aprender a ler: Formador de palavras
"Vamos todos aprender a ler" é uma iniciativa de alfabetização inicial do BID, por meio da qual são oferecidos materais para alunos e professores e recursos para a sala de aula. O programa tem como objetivo fornecer ferramentas de apoio e seqüência de atividades de ensino explícito das habilidades fundamentais para a alfabetização com base na história de personagens animais cujo nome se inicia por um fonema alvo. Este formador de palavras é um recurso que serve para fortalecer a conexão entre os fonemas (sons) e os grafemas (letras) podendo ser utilizado para expandir as atividades de leitura e de escrita. Trata-se de um material complementar que, como metodologia ativa, busca ampliar o desenvolvimento e consolidar aprendizagens.
Publications
Published 2021
Vamos todos aprender a ler: Guia do professor: primeiro ano
"Vamos todos aprender a ler" é uma iniciativa de alfabetização inicial do BID, por meio da qual são oferecidos materais para alunos e professores e recursos para a sala de aula. O programa tem como objetivo fornecer ferramentas de apoio e seqüência de atividades de ensino explícito das habilidades fundamentais para a alfabetização com base na história de personagens animais cujo nome se inicia por um fonema alvo. Este guia do professor do primeiro ano do ensino fundamental o orienta nas atividades a serem realizadas com os alunos durante o ano escolar. Está prevista a entrega de uma cópia para cada professor.
Publications
Published 2021
Camino hacia la inclusión educativa: 4 pasos para la construcción de sistemas de protección de trayectorias: Paso 1: Exclusión educativa en ALC: ¿cómo los sistemas de protección de trayectorias pueden ayudar?
El presente documento constituye la primera de cuatro publicaciones de la serie Camino hacia la inclusión educativa: 4 pasos para la construcción de sistemas de protección de trayectorias. El objetivo de esta serie es constituirse en una guía para ministerios y secretarías de Educación de la región interesadas en el diseño y la implementación de sistemas de protección de trayectorias. La serie consolida el conocimiento existente sobre la protección de las trayectorias educativas de los estudiantes, en un contexto en el que el desafío de la exclusión en América Latina y el Caribe (ALC) es cada vez más extenso. Esta primera publicación tiene por objetivo introducir los sistemas de protección de trayectorias, con una exposición que abarca desde su conceptualización y sus objetivos hasta sus dos principales componentes: detección e intervención. Además, presenta un breve panorama de la exclusión educativa en ALC, junto con una revisión de la literatura sobre los principales factores que inciden en la desvinculación de los estudiantes. Por último, detalla lecciones aprendidas y recomendaciones para poner en marcha sistemas de protección de trayectorias educativas.
Publications
Published 2020
Tecnología: Lo que puede y no puede hacer por la educación: Una comparación de cinco historias de éxito
Como consecuencia de la rápida propagación del COVID-19, el mundo entero está repentinamente inmerso en el mayor experimento de aprendizaje a distancia de la historia. En América Latina y el Caribe (ALC), la radio y la televisión han sido las tecnologías más utilizadas para llegar a los estudiantes y ofrecerles educación. La tecnología es una herramienta poderosa, si no la única, para garantizar la continuidad del aprendizaje durante una emergencia. Pero, la tecnología no es una panacea para todos los problemas que enfrentan los sistemas educativos. Tan solo unos pocos sistemas educativos han podido aprovecharla para mejorar el aprendizaje y responder mejor a la posible pérdida de conocimiento relacionada con la pandemia. Ningún país estaba preparado para esta crisis, pero algunos parecieron experimentar menos daños que otros. ¿Por qué? ¿Qué pueden aprender otros países de ellos? Esta publicación examina la transformación de la educación de cara a la nueva normalidad y los cambios sistemáticos que esta requiere. Analiza los sistemas en los que la tecnología está integrada como parte de un todo. Presenta los casos exitosos de Finlandia, la República de Corea, Uruguay, Estados Unidos y Estonia, y discute los factores que los han propiciado. Los diferentes capítulos del libro ilustran, a través de diferentes experiencias y trayectorias, que la transformación de la educación no se trata sólo de introducir la tecnología. Se trata de adoptar una nueva visión y hacer que los sistemas sean más flexibles y adaptables a las nuevas circunstancias.
Powered by FindIT
Jump back to top