SOBRE O BID

About-us

Fundo de Cooperação Técnica

Políticas Operativas Generales

Política

Establecer una cuenta independiente que se conocerá como Cuenta del Fondo de Cooperación Técnica, cuyo objetivo es proporcionar financiamiento no reembolsable para las operaciones de cooperación técnica del Banco con sus países miembros en vías de desarrollo, de acuerdo con las políticas que rigen esas operaciones.

Objetivo

  • Procurar activamente, captar y utilizar eficazmente fondos para cooperación técnica provenientes de diversas fuentes.
  • Establecer un marco estratégico consolidado con objetivos y metas, a fin de asegurar la administración sistemática y efectiva de las operaciones de cooperación técnica.
  • Contribuir a la promoción del programa de actividades del Banco para la preparación de estudios y el desarrollo de programas y proyectos que se ciñan a las prioridades establecidas durante los ejercicios de programación.
  • Ayudar a la consolidación de las políticas, recursos y procedimientos de cooperación técnica, con el objeto de aumentar la eficiencia institucional.

Recursos

La cuenta FONTEC estará compuesta por fondos en monedas convertibles, provenientes de:

La parte del ingreso neto del FOE en monedas convertibles que el Directorio Ejecutivo ponga cada año a disposición de la Cuenta FONTEC para sufragar los gastos de cooperación técnica no reembolsable.

Los ingresos devengados por las inversiones de los activos líquidos y los ingresos financieros de la Cuenta FONTEC.

Las contribuciones adicionales que hagan a la Cuenta FONTEC países miembros y no miembros, otras instituciones y entidades nacionales o internacionales.

________________________________________

Documentos de Referencia Vigentes: AB-1704-2, agosto 1995 Resolución AG-8/95