SOBRE O BID

About-us

Administração das operações

Políticas Operativas Generales

Propósito

Establecer las GUIAS GENERALES DE ACCION que deben considerarse en la supervisión de la ejecución del proyecto, la verificación del cumplimiento de las cláusulas contractuales, procedimiento de adquisiciones y tramitación de los desembolsos. Las guías establecidas más adelante son aplicables a todas las operaciones financiadas por la Institución.

Orientaciones Básicas

Las acciones desarrolladas por el Banco durante la ejecución del proyecto deben estar encaminadas a:

  • Comprobar que los proyectos se ejecuten de manera que sea posible alcanzar los objetivos previstos.
  • Asegurar que el empleo de los recursos financieros aprobados y establecidos en los contratos de financiamiento, se lleve a cabo de acuerdo con las cláusulas contractuales definidas y las políticas, normas y procedimientos vigentes.
  • Verificar el cumplimiento, por parte de los prestatarios/beneficiarios/ejecutores, de las cláusulas contractuales y normas de carácter general establecidas por el Banco.
  • Asesorar a los prestatarios/beneficiarios/ejecutores en la solución de los problemas que se presenten durante la ejecución de los proyectos, de manera que éstos tengan el impacto previsto en el desarrollo de los países.
  • Mantener un sistema de información efectivo y eficiente de las operaciones de préstamo.

Normas

Las GUIAS ESPECIFICAS que regulan las acciones de la administración de las operaciones están contenidas en el Manual de Administración de Operaciones y el Manual de las Representaciones.