Skip to main content
Strengthening the Electricity Sector of El Salvador
The objective of this technical cooperation is to support, advise and contribute with the dialogue between the government of El Salvador, the private sector and other interested parties involved in the electricity sector, to define the conditions and required capacities for the future of the electrical network, and support them to solve current and future problems of the distribution sector.

Project Detail

Country

El Salvador

Project Number

ES-T1287

Approval Date

December 5, 2018

Project Status

Closed

Project Type

Technical Cooperation

Sector

ENERGY

Subsector

ENERGY INSTITUTIONAL STRENGTHENING AND CAPACITY BUILDING

Lending Instrument

-

Lending Instrument Code

-

Modality

-

Facility Type

-

Environmental Classification

Likely to cause minimal or no negative environmental and associated social impacts

Total Cost

USD 150,000.00

Country Counterpart Financing

USD 0.00

Original Amount Approved

USD 150,000.00

Financial Information
Operation Number Lending Type Reporting Currency Reporting Date Signed Date Fund Financial Instrument
ATN/OC-17159-ES Sovereign Guaranteed USD - United States Dollar Ordinary Capital Nonreimbursable
Operation Number ATN/OC-17159-ES
  • Lending Type: Sovereign Guaranteed
  • Reporting Currency: USD - United States Dollar
  • Reporting Date:
  • Signed Date:
  • Fund: Ordinary Capital
  • Financial Instrument: Nonreimbursable

Can’t find a document? Request information

Implementation Phase
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZSHARE-1964072774-14
TC Document
Documento de CT para publicación.pdf
Sep. 03, 2019
Spanish
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZSHARE-922970458-65
BEO Procurement
Aviso_de_Adjudicacion_del_Contrato C-ES-T1287-P001.pdf
Oct. 29, 2019
Spanish
Preparation Phase
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZSHARE-1964072774-15
TC Abstract
Abstracto de CT.pdf
Sep. 03, 2019
Spanish
Other Documents
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZSHARE-1964072774-2
Electronic Links
Anexo I. Solicitud del Cliente.pdf
Sep. 03, 2019
Spanish
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZSHARE-1964072774-3
Electronic Links
Anexo II. Matriz de Resultados.xlsx
Sep. 03, 2019
Spanish
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZSHARE-1964072774-4
Electronic Links
Anexo III. ToR Componente 1.doc
Sep. 03, 2019
Spanish
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZSHARE-1964072774-5
Electronic Links
Anexo III. ToR Componente 2.docx
Sep. 03, 2019
Spanish
https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZSHARE-1964072774-8
Electronic Links
Anexo IV. Plan de Adquisiciones.xlsx
Sep. 03, 2019
Spanish

Have an Environmental or Social issue related to IDB projects? File a Complaint

Publications
Published 2019
A melhora da qualidade do serviço elétrico: A experiência da CEEE no Rio Grande do Sul
Esta nota técnica descreve as principais iniciativas do Programa de Recuperação do Grupo CEEE, os resultados iniciais atingidos até o momento e as lições aprendidas. Essas iniciativas se concentram nas seguintes áreas: (i) redução dos níveis de perdas no sistema de distribuição de eletricidade; (ii) melhoria dos indicadores de qualidade e de operações; e (iii) introdução de programas de inclusão social e de cidadania em áreas de grande complexidade. A nota apresenta ainda a experiência regional na America Latina de como outros países implementaram iniciativas semelhantes, destacando o caso do setor elétrico no Equador. Esta nota destaca ainda as oportunidades de introduzir iniciativas semelhantes ao da CEEE em outras empresas no Brasil.
Publications
Published 2020
Estado de preparación en ciberseguridad del sector eléctrico en América Latina
El presente informe describe el nivel actual de madurez de la ciberseguridad en la Industria de Energía Eléctrica en América Latina y el Caribe (ALC) a partir de las encuestas realizadas a diferentes actores del sector, agrupados en las categorías de generación, transmisión, distribución y operación (o una combinación de ellos). Asimismo, del análisis de las respuestas y la experiencia internacional se extraen conclusiones y recomendaciones con el objetivo de ofrecer pautas de mejora en el estado de preparación de la ciberseguridad de estos sistemas e infraestructuras a las empresas eléctricas y hacedores de políticas públicas de la región.
Blogs
Published 2022
El sector privado como agente de cambio: lecciones de nuestra histórica coalición
Hace un año, lanzamos la Coalición de Socios del Sector Privado para el Futuro de América Latina y el Caribe, una alianza histórica de empresas privadas líderes. La Coalición representó el ambicioso enfoque del Banco para abordar un nuevo y amplio modelo de trabajo para asociarse con el sector privado internacional con el fin de
Blogs
Published 2022
¿Cuál es la participación del sector privado en el sector de energía eléctrica en América Latina y el Caribe?
Las empresas privadas pueden desempeñar un papel importante en la modernización del sector y pueden ser esenciales para cubrir el déficit de financiación que, de otro modo, podría impedir la ampliación del servicio en todos los segmentos del mercado eléctrico.
Blogs
Published 2023
Incentivar el despliegue de la medición digital inteligente en América Latina y el Caribe
La digitalización, la conectividad y el avance acelerado de las tecnologías están transformando el sector eléctrico y su cadena de valor. Esta evolución ofrece grandes beneficios, tales como el aumento de la eficiencia energética, la optimización de la operación y el mantenimiento de las redes, la mejora en la calidad del servicio a los usuarios
Blogs
Published 2023
Descarbonización de la generación eléctrica en la República Dominicana: Hacia una economía más fuerte
La descarbonización del sector eléctrico es una de las tareas más desafiantes y necesarias para hacer frente el cambio climático en América Latina y el Caribe. De hecho, recientes investigaciones destacan que la descarbonización no solo contribuye a la reducción de emisiones, sino que puede traer beneficios adicionales, ya que puede fortalecer la productividad y la competitividad, acelerando así el crecimiento económico, como lo muestran los casos de Chile, Colombia, Costa Rica y Perú.
Courses
Published 2023
Financiamiento en proyectos de infraestructura sostenible
En este curso aprenderás conceptos sobre estructuración y financiamiento de proyectos de infraestructura y el rol del sector privado en la movilización de capital hacia estos desarrollos. Además conocerás los fondos disponibles e instrumentos financieros innovadores para los diferentes proyectos de infraestructura sostenible. Al completar el curso podrás identificar distintas fuentes y oportunidades de financiación en proyectos de infraestructura sostenible, y así trabajar para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Con la guía de profesionales internacionales, expertos en la temática, podrás distinguir estructuras e instrumentos financieros innovadores para proyectos de infraestructura sostenible alineados con el pipeline de proyectos bancables e identificar el financiamiento concesional; principios, impacto y tipos de proyectos existentes con este tipo de financiamiento.
Blogs
Published 2024
Barreras para la electrificación del transporte público atomizado y semi-regulado
La electromovilidad es la tecnología de vehículos cero-emisiones más consolidada para sustituir las flotas de transporte público urbano (TPU). Su éxito se debe a varios factores, como su madurez tecnológica, la existencia de una red eléctrica, la mayor eficiencia energética del motor y los menores costos de operación. Sin embargo, en Chile esta política pública
Blogs
Published 2024
Impulsando el diálogo energético en Centro América y México
El 22 y 23 de febrero de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó su primer Dialogo Regional de Política de 2024 reuniendo a representantes clave del ecosistema energético de América Central y México, incluidos ministros de Energía, reguladores, empresas eléctricas, centros regionales relevantes, agencias de desarrollo y sector privado. En el encuentro se
Blogs
Published 2024
¿Cambio climático en la Republica Dominicana:  desafío u oportunidad?
El Gobierno dominicano, con el apoyo del Grupo BID, trabaja en una solución integral, combinando a todos los niveles y conectando a todos los sectores y territorios a una planificación nacional, al tiempo que articula los esfuerzos del sector público con las iniciativas del sector privado.
Powered by FindIT
Jump back to top