España y BID firman cartas de intención por US$20 millones para Iniciativa de Energía Sostenible y Cambio Climático y creación de Fondo Español de Empresariado Social

MIAMI, Florida -- En el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se celebra en Miami del 4 al 8 de abril, la directora general de Financiación Internacional de España, Isabel Riaño, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, firmaron hoy dos cartas de intención para formalizar aportes del Gobierno de España al Grupo BID por un total de US$20 millones:

• US$10 millones para la Iniciativa sobre Energía Sostenible y Cambio Climático (SECCI, por sus siglas en inglés) del BID que apoya a los países de América Latina y el Caribe en los ámbitos de energía renovable y eficiencia energética, desarrollo de biocombustibles, financiación del carbono y adaptación al cambio climático.
  • US$10 millones para la creación del Fondo Español de Empresariado Social (FEES), gestionado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que proporcionará recursos a microempresarios y pequeños productores latinoamericanos mediante actividades productivas y de provisión de servicios básicos.

El BID es la principal fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. España, desde su incorporación al BID en 1976, ha acompañado a la institución apoyando e impulsando diversas iniciativas.