Ciudades del Futuro
Price Waterhouse Coopers (PwC) ha logrado forjar un nicho en el mercado como expertos en el área de gestion para clientes corporativos, particularmente del sector privado. Lo que no todos saben es que la compañía está intentando entrar en el universo de la gestión pública para gobiernos de ciudades metropolitanas.
A principios del añ 2006 PwC publicó el libro: "Ciudades del futuro -- competencia global y liderazgo local" en el que consolida su pensamiento estatégico en esta área, intentando aplicar la experiencia y habilidades de gestión corporativa a los retos complejos de gestión urbana. El autor principal de esta publicación Jan Sturesson, junto con Dario Quiroga y Carlos Rossin (Latin American market), Presentaron las conclusiones principales y recomendaciones del libro junto con ejemplos aplicados en gestión financiera y gobernabilidad (La Paz, Bolivia); transparencia a través de gestión de costos(Jundiai, Brasil); competitividad urbana (Dubai, Emirates); procesos de mejoría (Guayaquil, Ecuador); y puntos de referencia benchmarking (Cracovia, Polonia).
Eduardo Rojas (SDS/SOC) contrastó la visión de PwC con el pensamiento estratégico en desarrollo urbano, definido en el documento "Apoyando la agenda urbana"
*Documentos solo están disponibles en inglés
Ultima actualización: 27/03/07