|
|
Portada | Contenida |
|
|
|
|
|
OTROS SERVIDORES: |
Argentina Un préstamo de emergencia de 2.500 millones de dólares del BID para fortalecer el sector bancario, profundizar reformas macroeconómicas y mejorar programas de educación, salud y empleo. Un préstamo de 250 millones de dólares del BID para un innovador programa que promueve reformas en el sector agua y alcantarillado alentando inversiones comerciales. Un préstamo de 250 millones de dólares del BID para el desarrollo sostenible de municipalidades. Una garantía por valor de 207 millones de dólares del BID para Trenes de Buenos Aires S.A. para mejorar la calidad y frecuencia del servicio de pasajeros. Un préstamo de 75 millones de dólares del BID y un préstamo sindicado de 54 millones de dólares para apoyar la modernización de Correo Argentino S.A., el primer sistema postal nacional privado.
Un préstamo en términos concesionales de 35 millones de dólares del FOE para promover micro y pequeñas empresas. Un préstamo de 15 millones de dólares del BID para la empresa privada Aguas del Illimani S.A. para expandir servicios de agua corriente y alcantarillado.
Un préstamo de 8 millones de dólares de la CII a Banco Industrial do Brasil S.A., para dar crédito a medianas empresas para adquirir equipos y activo fijo. Una contribución de 5,15 millones de dólares del Fomin para capacitación laboral de jóvenes, principalmente en el noreste del país, a través del programa de Capacitación Solidaria de la Asociación de Apoyo al Programa Comunidades Solidarias. Un préstamo de 8 millones de dólares a Leasecorp El Camino Arrendamento Mercantil S.A. para proveer a pequeñas y medianas empresas financiamiento mediante leasing para la adquisición de bienes de capital.
Un préstamo de 6,5 millones de dólares del BID para promover el empleo para la mujer y reducir las barreras a su participación en la economía. Una donación de 1,8 millones de dólares del Fomin para aumentar la productividad y competitividad de las microempresas, en un programa que llevará a cabo la Corporación Acción por Antioquia-Actuar Famiempresas de Medellín.
Un préstamo de 215.250 ecus y una donación de 85.110 ecus del Fondo Especial de la Comunidad Europea para Microempresas a la Asociación de Propietarios de Talleres de Mantenimiento Industrial para apoyar a micro y pequeñas empresas en la industria metalúrgica.
Un préstamo de 45 millones de dólares del BID para mejorar la educación rural organizando sistemas escolares más autónomos. Un préstamo de 13,5 millones de dólares del BID para facilitar el desarrollo de entes reguladores en sectores de infraestructura y financiar estudios técnicos y servicios para estructurar procesos de concesión y privatización.
Un préstamo de 40 millones de dólares del BID para reconstrucción de obras dañadas por el huracán Mitch y para medidas preventivas contra inundaciones. Un préstamo de 33 millones de dólares del BID para un programa de reestructuración de la producción agrícola y de alimentos. Un paquete de créditos de la CII por 20 millones de dólares para la Compañía de Jarabes y Bebidas Gaseosas La Mariposa S.A., Industrias del Atlántico S.A. y Embotelladora del Sur S.A. para adquirir nuevos equipos y centros de distribución y para mejorar la actual estructura financiera del grupo.
Un préstamo de 50 millones de dólares del FOE para reconstrucción de daños provocados por el huracán Mitch. Un préstamo de 45 millones de dólares del FOE para un programa de estipendios familiares orientado a mejorar la nutrición, la salud y la educación en los sectores más pobres.
Un préstamo de 8 millones de dólares de la CII para Manatí S.A. de C.V. para ayudar a financiar la construcción de un hotel y centro de turismo arqueológico y natural en Quintana Roo. Una garantía reembolsable de 1 millón de dólares y una contribución de 500.000 dólares del Fomin para la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural para fortalecer su capacidad de proveer servicios financieros.
Un préstamo de 4 millones de dólares de la CII a Grupo Financiero Delta para operaciones de leasing con pequeñas y medianas empresas.
Una línea de crédito de 5 millones de dólares de la CII para Multibanco S.A.E.C.A. para dar créditos a pequeñas y medianas empresas, principalmente para proyectos de exportación, pequeña infraestructura o sustitución de importaciones. Una contribución de 622.100 dólares del Fomin para fortalecer el sistema antimonopolio.
Un préstamo de 200 millones de dólares del BID para dar crédito al sector privado en apoyo del programa de crecimiento económico y reducción de la pobreza. Un préstamo de 46,6 millones de dólares del BID para la primera etapa del programa Wawa Wasi que, a un costo de 149 millones de dólares, brindará cuidado infantil a niños de hasta tres años de edad. Un préstamo de 10 millones de dólares de la CII a Banco del Progreso para ofrecer créditos a pequeñas y medianas empresas.
Un préstamo subordinado a largo plazo de 1,25 millones de dólares y una contribución de 250.000 dólares del Fomin para apoyar a micro y pequeñas empresas. Una contribución de 340.000 dólares del Fomin para ayudar a la Asociación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios.
Un préstamo de 100 millones de dólares del BID para expandir los servicios de agua corriente y saneamiento. Un préstamo de 10 millones de dólares de la CII para Degas-Tropiven C.A. para aumentar su producción de gas licuado y expandir su red de distribución. Un préstamo de 2,2 millones de dólares del BID para mejorar la capacidad de la Oficina de Estadísticas y Finanzas Públicas de proporcionar estadísticas confiables, completas y actualizadas.
Un préstamo de 20 millones de dólares de la CII y un préstamo sindicado de 80 millones de dólares suscrito por instituciones financieras internacionales para financiar inversiones del Caribbean Basin Power Fund Ltd., que se concentrará en pequeños proyectos energéticos en América Central y el Caribe. Un préstamo de 10 millones de dólares y contribuciones por 2,9 millones de dólares del Fomin para ayudar a la recuperación de microempresas en áreas dañadas por el huracán Mitch. Una inversión de 10 millones de dólares del Fomin en un fondo fiduciario regional que invertirá en pequeñas empresas de Argentina y Chile. Un préstamo subordinado de 3 millones de dólares, una inversión de capital de 600.000 dólares y una contribución de 115.000 dólares como cooperación técnica del Fomin al Latin American Challenge Fund para dar apoyo a instituciones de crédito a la microempresa. Una contribución de 2.364.000 dólares del Fomin para promover la participación activa de trabajadores y sus
familias, como también de empleadores, en los procesos de reforma de pensiones y seguridad social. El proyecto será ejecutado
por la Fundación Interamericana para el Desarrollo y Formación de Fondos de Pensiones Laborales. |
|
|