|
XII CONFERENCIA DE PRIMERAS DAMAS, ESPOSAS Y REPRESENTANTES
DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LAS AMÉRICAS
15 – 17 DE OCTUBRE DE 2003
Con el Lema " Entretejiendo Oportunidades" y dedicada al tema: Juventud y Pobreza, conscientes que la pobreza y la exclusión en todas sus manifestaciones continúan siendo uno de los principales obstáculos para el desarrollo de nuestros países y conscientes también que la juventud es una etapa individual y social de la vida en donde se define la oportunidad de los seres humanos de incluirse activamente en los procesos de desarrollo y de ser forjadores de su propio destino y el de sus sociedades, se reunirán las primeras damas de la región.
Leer el documento de prepación elaborado en julio del 2003.
Para más información comunicarse con: Isabel M. Alvarez por correo electrónico a: Isabela@iadb.org
|
|
|
SEMINARIO DE LÍDERES JÓVENES DEL INDES
WASHINGTON, D.C.
Este seminario se ofrece anualmente con el concurso de la Oficina de Relaciones Externas del BID. A través del mismo se busca revalorizar la importancia que tienen los liderazgos juveniles en los procesos de profundización o refundación democrática y de reforma social en América Latina y el Caribe. Está dirigido a miembros de organizaciones juveniles de instituciones públicas o privadas que ejercen liderazgos en la región, en el desarrollo de iniciativas organizativas en el campo social, cultural, educativo, comunitario, político y económico.
|
|
|
ENCUENTRO INTERNACIONAL: “MOVILIZANDO EL CAPITAL SOCIAL Y EL VOLUNTARIADO DE AMÉRICA LATINA”,
La Iniciativa Interamericana de Capital Social, Ética y Desarrollo del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, el Gobierno de Chile, el Consejo Económico y Social de España (CES), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Universidad Padre Hurtado de Chile y el Programa de Desarrollo y Alcance Juvenil del BID (BID Juventud) organizan el Encuentro Internacional “Movilizando el Capital Social y el Voluntariado de América Latina” que se llevará a cabo los días 22 y 23 de mayo de 2003, en la Ciudad de Santiago de Chile.
La inscripción es libre y gratuita y están invitados a participar todas aquellas personas que estén interesados en el mundo del voluntariado.
Lo invitamos a participar de este evento, donde estarán presenten figuras destacadas a nivel internacional. Inscríbase ingresando al sitio web de la Iniciativa Interamericana de Capital Social, Ética y Desarrollo, donde también encontrará mayor información referente al programa del Encuentro y referencias sobre asistencia financiera ofrecida por la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD). o escribir a etica@iadb.org
|
|
|

|
|
DÍA GLOBAL DE SERVICIO VOLUNTARIO JUVENIL, ABRIL 11-13, 2003
Únete a este gran evento a nivel mundial que celebra las aportaciones que los jóvenes han hecho para mejorar sus comunidades a lo largo de todo el año. Puedes hacerlo a través de tu organización o de manera individual. La información completa está en <http://www.gysd.net>
|
|
Arriba
|