Logo Banco Interamericano de Desarrollo
Etica y Desarrollo
Banco Interamericano de Desarrollo

Eventos Biblioteca Digital Portada Acerca Mapa del Sitio Videos Vinculos Contacto

English Portugues


 
    
 

El Premio Nobel de Economía, Amartya Sen, el eminente filósofo francés Edgard Morín, el pionero de la sociología organizacional, Michel Crozier, el presidente del BID, Enrique Iglesias, el director del Instituto del Desarrollo de la Universidad de Oslo, Desmond McNeill y el titular de la Iniciativa Interamericana de Capital Social, Etica y Desarrollo del BID, Dr. Bernardo Kliksberg, entre otros destacados pensadores europeos, estadounidenses y latinoamericanos participarán en el Seminario Internacional "Los desafíos éticos del desarrollo" organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de la Iniciativa Interamericana de Capital Social, Etica y Desarrollo y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

EL encuentro cuenta también con el apoyo de los gobiernos de Francia y de Noruega y de la Corporación Andina de Fomento.

En la oportunidad se tratará de reconstruir la relación entre ética y economía y se analizarán temas tales como los valores éticos que deberían presidir el diseño de las políticas económicas.

Por su naturaleza, se debatirán aspectos centrales que están ligados a la corrupción, la miseria y la marginación, la ética en la asignación de recursos, la responsabilidad social de la empresa privada y la movilización del capital social en la lucha contra la pobreza.

Oficina de Prensa / Facultad de Ciencias Económicas - UBA
prensa@econ.uba.ar

15/07/02

 


Acerca del Proyecto / Contacto / Mapa del Sitio / Descargos
Banco Interamericano de Desarrollo
1300 New York Ave., N.W., Washington, D.C. 20577

© 2003 Banco Interamericano de Desarrollo. Todos los derechos reservados.