20-jun-2017

Surinam mejorará la competitividad del sector agropecuario con un préstamo del BID

Surinam mejorará la competitividad del sector agropecuario para aumentar los ingresos rurales y las exportaciones con apoyo de un préstamo de US$17,5 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El sector agropecuario es clave para Surinam ya que aporta el 7 por ciento de los ingresos totales de exportación, solo superado por la minería, emplea al 16 por ciento de la mano de obra y contribuye con 9 por ciento del Producto Interno Bruto.

El proyecto financiado por el BID ayudará a los productores agropecuarios de Suriname a mejorar la sanidad fitozoosanitaria, la inocuidad de los alimentos y los servicios de investigación agropecuaria y transferencia de tecnología.

El proyecto fortalecerá el conocimiento científico del personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. También capacitará a los productores en las mejores prácticas agropecuarias para incrementar la inocuidad de los alimentos. Además, fortalecerá la red de laboratorios del país con nuevos protocolos y técnicas de diagnóstico.

El préstamo tieneun plazo de amortización de 25 años, con un período de gracia de 5,5 años y una tasa de interés basada en LIBOR.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Carmine Paolo De Salvo
Jefe del Equipo del Proyecto del BID
desalvo@iadb.org

Sebastien Gachot
Co Jefe del Equipo del Proyecto del BID
sebastieng@iadb.org

¡Hola, Bienvenido al BID!

Te invitamos a unirte a nuestra lista de correo.