17-mar-2010

BID y BBVA Panamá firman préstamo de US$15 millones para ampliar financiamiento a PYMEs

El presidente de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (Panamá) S.A. (BBVAP), Alberto Conde y el jefe del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del Banco Interamericano de Desarrollo, Hans Schulz, firmaron hoy la documentación de un préstamo de US$15 millones que permitirá a BBVAP aumentar sus líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas (PYME) panameñas.

El préstamo del BID ayudará a BBVAP a ampliar considerablemente el crédito para las PYME --un sector estratégico para el crecimiento económico y la generación de empleo en Panamá. Los bancos comerciales pueden desempeñar un papel clave en ampliar el acceso a los servicios financieros para las PYME, creando en la región sectores financieros más inclusivos, señaló la jefa de la División de Mercados Financieros del BID, Daniela Carrera-Marquis.

El BID es la principal fuente de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe. Su Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo está a cargo de las operaciones sin garantía soberana del Banco, que incluyen préstamos y garantías parciales de crédito para empresas privadas y entidades estatales.

¡Hola, Bienvenido al BID!

Te invitamos a unirte a nuestra lista de correo.