Saltar Navegación Global
BID Portada > Noticias
Comment Tool Comenta

Su comentario acerca de la página:

Share Tool Compartir
close Share Tool Compartir

17-mar-2004

BID saluda a Guyana al cumplir condiciones para recibir alivio internacional de deuda

Banco es mayor fuente de alivio de deuda bajo iniciativa ampliada HIPC

El Banco Interamericano de Desarrollo saludó hoy a Guyana al alcanzar el punto de culminación para recibir alivio de la deuda bajo la Iniciativa Ampliada para Países Pobres muy Endeudados (E-HIPC), que permitirá al país recibir el monto total de alivio ofrecido por los donantes internacionales.

Los miembros del Directorio Ejecutivo del BID elogiaron a las autoridades de Guyana por concretar una serie de medidas de estabilización económica, reforma estructural y reducción de la pobreza que acompañan al programa de reducción de la deuda E-HIPC y confirmaron el alivio de deuda de la Guyana con el BID por 65,1 millones de dólares en valor actual neto.

Desde diciembre de 2002 el BID ha concedido a Guyana una reducción provisional de deuda bajo la iniciativa E-HIPC por 17,2 millones de dólares y una reducción de los 47,9 millones de dólares restantes que se aplicará en etapas hasta 2012. El alivio total de la deuda de Guyana al BID bajo ambas iniciativas HIPC (original y ampliada) suma 114,2 millones de dólares en valor actual neto, aproximadamente 203,5 millones de dólares en valor nominal.

Se espera que el esfuerzo combinado de los organismos multilaterales y los donantes bilaterales bajo ambas iniciativas reduzca casi a la mitad el saldo de la deuda externa pública de Guyana.

El BID y otros donantes multilaterales brindaron asistencia técnica y financiamiento al país para preparar el documento de Estrategia de Reducción de la Pobreza, que garantiza que el alivio de la deuda bajo HIPC y otras formas de ayuda externa de desarrollo sean efectivos en alcanzar reducciones sostenibles del nivel de pobreza en Guyana.

El BID es el mayor acreedor y la mayor fuente de alivio de deuda de Guyana bajo ambas iniciativas HIPC.   Bolivia, Honduras y Nicaragua también han recibido alivio de su deuda con el BID.

© 2014 Banco Interamericano de Desarrollo - Derechos reservados.