Saltar Navegación Global
BID Portada > Noticias
Comment Tool Comenta

Su comentario acerca de la página:

Share Tool Compartir
close Share Tool Compartir

13-nov-2002

BID aprueba US$40 millones para apoyar proyectos de empresa AES Communications de Bolivia

Programa de instalación, construcción y operación de red de telecomunicaciones

La instalación, construcción y operación de una red de telecomunicaciones de avanzada en el territorio boliviano recibirá el apoyo de un financiamiento de 40 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Directorio Ejecutivo del BID aprobó hoy un préstamo de 37 millones de dólares proveniente del capital ordinario del Banco y un préstamo sindicado de 3 millones de dólares para apoyar un ambicioso proyecto de telecomunicaciones de la empresa AES Communications Bolivia S.A., patrocinada por AES Corporation de Estados Unidos.

La iniciativa permitirá mejorar los servicios nacionales e internacionales de larga distancia y de transmisión de datos y servicios con valor agregado en el mercado minorista de telecomunicaciones del país, así como servicios de transporte al por mayor a otros proveedores y servicios de centros de llamadas.

“El proyecto tendrá un impacto positivo en la economía boliviana, producto de la importante inversión total de casi 100 millones de dólares que se realizará”, dijo el jefe del equipo de proyecto del BID, Luc Grillet. “Permitirá incrementar la oferta, la eficiencia y la competencia, beneficios que redundarán en ahorros y mejores servicios al consumidor final”.

La nueva red ayudará a expandir la cobertura geográfica y establecer nuevos servicios a medida que los operadores lleguen a mercados hasta ahora no explotados. Asimismo promoverá la reducción de tarifas de servicios de telecomunicaciones y una mayor disponibilidad y calidad en la atención al cliente.

Facilitará también un mayor acceso a la información y las telecomunicaciones en general por parte de escuelas, universidades, hospitales y otras instituciones de servicios públicos.

Información

Para mayor información, diríjase al jefe del equipo de proyecto del BID, Luc Grillet, al (202) 623-2954, o por correo electrónico a lucg@iadb.org

Información del Proyecto

© 2014 Banco Interamericano de Desarrollo - Derechos reservados.