Skip Global Navigation
IDB Home > Topics > Emerging and Sustainable Cities > Emerging and Sustainable Cities
Comment Tool Comment
Comment Tool Comment

Your comment for this page:






Share Tool Share
close Share Tool Share

What do we dowho are we

Valdivia presenta su Plan de Acción

Valdivia (Chile) presenta su Plan de Acción para convertirse en una capital sostenible. El Plan fue desarrollado por la Municipalidad de Valdivia, con el apoyo de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), con la participación de numerosos actores públicos, privados, sociales y académicos de la ciudad.

El Plan de Acción es un documento que sintetiza el proceso de identificación y priorización de retos críticos y una serie de proyectos para enfrentarlos y transformar a Valdivia en un verdadero modelo de ciudad amable, innovadora e inclusiva. Entre las principales actuaciones propuestas en estos tres ejes se destacan: una mayor prioridad a la movilidad a pie o en bicicleta, la recuperación de los humedales urbanos, y la creación de un ecosistema de innovación y la mejora de la calidad de la educación. Asimismo, el plan contempla intervenciones territoriales integradas en tres zonas estratégicas de la ciudad, incluyendo la revitalización del centro histórico.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat Guzmán, declaró que “uno de los aspectos fundamentales de este plan es que construido con los insumos entregados por la ciudadanía organizada, la academia y los sectores públicos y privados de la comuna.” En ese sentido, el plan “es una muestra de cómo se construye el futuro de esta comuna”. “Las acciones que allí se proponen requerirán de un esfuerzo conjunto e intersectorial, que supera al municipio y que exige la participación activa del Gobierno Regional y central.”

Descarga el Plan de Acción de Valdivia

    

© 2017 Inter-American Development Bank - All Rights Reserved.

Hello, Welcome to the IDB!

Please join our mailing list by simply entering your email below.