Skip Global Navigation
Topics Competitiveness, Technology and Innovation
IDB Home > Topics > Competitiveness, Technology and Innovation
Comment Tool Comment
Comment Tool Comment

Your comment for this page:






Share Tool Share
close Share Tool Share
Skip Page Navigation
A Wave of Innovation
    Loading

    A Wave of Innovation

    Innovating through science and technology is becoming increasingly feasible in Uruguay, thanks to a new credit window for business ideas.
  • A Wave of Innovation (03:20) Video Icon

More >>

By the Numbers

 67

Is the average number of days that it takes to start a business in Latin America and the Caribbean. More >>

Competitiveness, Technology and Innovation

The Inter-American Development Bank (IDB), through its Competitiveness, Technology and Innovation Division, promotes the creation and growth of dynamic firms in Latin American and Caribbean countries with the capacities and tools to innovate and compete in international markets.

Areas of Action

INNOVATION IN FIRMS

Economic growth depends on private sector investment in innovation and new technologies. More >>


BUSINESS DEVELOPMENT

Successful firms are parts of extensive networks in which they compete as much as they collaborate, learn, gain critical mass and share public inputs to make a unique mark in the local and global marketplace. More >>


ENTREPRENEURSHIP

The ability of a country to adapt and take advantage of technological changes and dynamics of the global context depends upon its entrepreneurs. More >>


INSTITUTIONS AND ENVIRONMENT

Solid institutions and enabling environments are crucial for promoting competitiveness and innovation in firms. More >>


News and Articles

Cuatro proyectos innovadores ganan hackatón de periodismo científico del BID y UDG

Con participación de 50 periodistas y comunicadores de 12 países de América Latina se realizó el 3 y 4 de diciembre pasado en Guadalajara el primer Hackatón de Periodismo Científico y de Innovación. Cuatro de las ideas de proyecto generadas en el encuentro serán apoyadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Exposición de fotos tomadas por niños sordos retrató proyecto de innovación social

Del 17 al 21 de noviembre el BID organizó una exposición fotográfica denominada “Speechless: Storytelling without Words”, la cual presentó fotos tomadas por niños sordos, estudiantes de una escuela Fe y Alegría situada en un barrio pobre de la ciudad de Santo Domingo, Ecuador.

Jamaica makes major progress in Global Competitiveness Ranking

The Inter-American Development Bank (IDB) congratulates the Government of Jamaica on having registered significant progress by moving up 27 places in its annual World Bank Doing Business indicator (#58 globally now as compared to #85 last year [1] ). This is a tremendous accomplishment for Jamaica, and is quite unique in the Americas. We take this opportunity to congratulate Jamaica’s Government on this major achievement.

¿Tienes ideas para diseñar juguetes innovadores?

El concurso ecuatoriano “Rediseñando Juguetes”, apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgará 30.000 dólares en premios. Las dos mejores ideas para la categoría “Juguetes para personas con capacidades especiales” serán financiadas por el BID con un total de 10.000 dólares para el diseño, desarrollo y prototipo del producto.

Colombia promueve la innovación social con apoyo del BID

Colciencias, la institución pública colombiana de ciencia, tecnología e innovación, adaptó la metodología de innovación social propuesta por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y trabajó con especialistas del Banco en el diseño e implementación del programa “Ideas para el Cambio”, que busca brindar a partir de la ciencia y tecnología soluciones a problemáticas específicas de poblaciones vulnerables, mediante procesos de apropiación social del conocimiento y la generación de innovaciones sociales.

Diálogo Regional de Políticas 2014

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convocó a altos funcionarios de ministerios y agencias de ciencia, tecnología e innovación de América Latina y el Caribe para discutir políticas públicas que impulsen el emprendimiento. Viceministros y directores de todos los países de la región, especialistas del BID, representantes de la CEPAL y la OECD, funcionarios del gobierno de Chile y exitosos emprendedores compartieron experiencias y desafíos pendientes en el marco de este diálogo que se llevó a cabo el lunes 22 y martes 23 en la capital chilena.

Empresas paraguayas innovan a pesar de obstáculos

Resultados de un estudio apoyado por el BID indican que el 56% de las empresas paraguayas realiza algún tipo de innovación tecnológica. No obstante, la inversión es aún baja y el alcance de las innovaciones se mantiene a nivel firma, es decir, no es novedad a nivel nacional e internacional. Si bien las compañías del país han incorporado tareas de I+D, el gasto orientado a innovar se destina mayoritariamente a la compra de maquinaria. Se observan oportunidades de mejora en cuanto a disponibilidad de financiamiento, incentivos públicos y formación de recursos humanos.

See more

© 2014 Inter-American Development Bank - All Rights Reserved.