Llama y Vive

BID Portada > Llama y Vive
Comment Tool Comenta
Comment Tool Comenta

Su comentario acerca de la página:






Share Tool Compartir
close Share Tool Compartir

Campaña Llama y Vive

Llama y Vive es una campaña regional contra la trata de personas. Es un esfuerzo conjunto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Ricky Martin (RMF) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) que promueve líneas telefónicas gratuitas y confidenciales para la prevención y la denuncia de la trata de personas en América Latina y Estados Unidos.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin es el protagonista de los materiales publicitarios de esta campaña, los cuales se están distribuyendo masivamente en las ciudades que han mostrado ser focos de origen de este problema social. Llama y Vive cuenta con anuncios para televisión y radio, así como también, un documental, pósters, volantes y otros materiales impresos los cuales han sido de gran ayuda para la sensibilización social de este fenómeno. Prevención y denuncia son los dos mensajes primordiales de la campaña, que con la ayuda de expertos, voluntarios e instituciones relacionadas con derechos humanos, organizan en conjunto charlas y presentaciones para luchar contra este delito.

Basado en sus dos objetivos principales, sensibilizar a la población sobre el problema de la trata y promover un servicio de auxilio y prevención, Llama y Vive está dirigida a todas aquellas personas que estén pensando en aceptar ofertas de trabajo lejos de su lugar de origen, así como también, a todos aquellos que actualmente se encuentran retenidos en contra de su voluntad y están siendo víctimas de explotación sexual o laboral.

Si quiere participar o apoyar Llama y Vive haga click aquí.

Más Informacíon

En los siguientes países la campaña Llama y Vive promueve líneas para pedir información y denunciar casos de trata. Estas líneas son gratuitas y confidenciales.

Costa Rica

911


Estados Unidos

1-888-NO-TRATA

(1-888-668-7282)


México

01-800-832-47-45


Nicaragua

133


Perú

0800-2-3232

© 2014 Banco Interamericano de Desarrollo - Derechos reservados.